Seleccionar página

Daihatsu

DAIHATSU Terios

DAIHATSU Terios

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo) Segmento: SUV pequeño Período: 2006 - 2017 La segunda generación del Daihatsu Terios apareció por primera vez en el Auto Show de Tokio de 2005 en forma de D-Concept 4x4, mientras que la producción de la versión de carretera...

DAIHATSU Sirion

DAIHATSU Sirion

Estilo: Hatchback Segmento: Pequeño Período: 1998 - 2002 La experiencia de Daihatsu en automóviles pequeños era obvio, e introdujo el Sirion en 1998 como un vehículo de segmento sub-compacto y lo exportó desde Japón. Aunque el nombre de la farsa fue mejor conocido,...

DAIHATSU Cuore

DAIHATSU Cuore

Estilo : Hatchback Segmento: Pequeño Período: 2007 - Hoy Daihatsu se dirigió principalmente a los clientes que necesitaban un automóvil económico y confiable que pudiera llevarlos de A a B sin estrés y con una eficiencia de combustible impresionante.Daihatsu era un...

Historia de la Marca

Daihatsu apareció hace un siglo, pero el nombre de la marca en sí no se usó en ningún vehículo hasta 1951, cuando la empresa Hatsudoki Seizo, fundada en 1907, cambió su nombre a Daihatsu Motor Co. Constructor de automóviles pequeños, Daihatsu lanzó por primera vez vehículos de tres ruedas con motor pequeño de bajo precio antes de lanzar su gama de vehículos de cuatro ruedas en 1958. Aunque los tamaños de los automóviles Daihatsu pueden provocar risas, son el resultado de una marca inteligentemente posicionada.

Los autos de pequeña capacidad que comercializa han reinado sobre la categoría asiática de autos pequeños, con los modelos Domino y Charade entre los más exitosos. Daihatsu fue el primer fabricante japonés en llegar a los mercados occidentales, principalmente al Reino Unido, a través de su modelo Compagno de 1966.

La mayor parte de la gama de modelos Daihatsu antiguos y actuales se compone de vehículos con motor de tres cilindros, así como un minúsculo motor diésel muy eficiente en combustible con una cilindrada inferior a 1000 cc.
Aunque Daihatsu está a millas náuticas de fabricar autos deportivos, desarrolló una variante turboalimentada de 993 cc de su modelo Charade.

A pesar del aspecto de patines para monstruos escamosos gigantes, los Daihatsu han demostrado ser bastante útiles en las metrópolis hiperpobladas de Oriente. Los modelos como el Midget de 3 ruedas son comunes en las películas antiguas de artes marciales ambientadas en el Lejano Oriente.

Por extraño que parezca, Daihatsu también ha participado en la producción de todoterrenos, el primer modelo de tracción en las 4 ruedas lanzado fue el Taft, un automóvil propulsado por un motor de gasolina de 1.0 litro o un diesel de 2.5. Su gama de SUV se completó más tarde con el modelo Fourtrak de utilidad comercial en 1985 y el Sportrak lanzado en 1990. A pesar de sus considerables esfuerzos, Daihatsu no pudo competir con la gama de SUV pequeños de otros fabricantes como Honda o Toyota.

Los cambios en los impuestos y regulaciones japoneses con respecto a los automóviles de clase K también han permitido a Daihatsu aumentar el tamaño de sus vehículos sin dejar de cumplir con los requisitos de rendimiento y dimensiones. La fusión con Toyota Motor Corporation ha brindado una excelente ruta para llegar a mercados distantes como Sudamérica y Australia.

Aunque Daihatsu ha registrado bajas ventas en Australia, ha contrarrestado con éxito su disminución de ingresos a través de las filiales que tiene en Chile y Venezuela y mediante la firma de acuerdos de suministro rentables con otros productores de automóviles, como Perodua, el segundo más grande de Malasia.