Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2015 – Hoy

El nombre del Challenger regresó en la batalla de Pony-Car en los EE. UU. En 2008 y se actualizó constantemente. El modelo de 2015 vino con un reparto facial y con una versión más poderosa: el SRT.

El Dodge Challenger se lanzó en un mal momento cuando la economía mundial estaba en crisis y eso no ayudó a las finanzas de Chrysler. En 2011, la mayoría de las acciones de Chrysler fueron compradas por Fiat y, en 2014, se formó la FCA (Fiat Chrysler Alliance). Incluso si los italianos tenían algunos de los mejores magos del motor del mundo, no podían decir que no pudieran decirlo a lo que buscaba el mercado estadounidense: un motor V8 de barra grande con el capó de un automóvil llamado Challenger.

El aspecto del auto era malo incluso en su forma básica con un pequeño V6 debajo del capó. Pero las versiones V8 SRT fueron incluso unidas. El retador se ofreció como el SRT 392 y el SRT Hellcat. Los duales snorkels en el capó de la versión 392 se parecían al Dodge Challenger de 1971 y la parrilla ancha y estrecha presentaba el nombre del retador, en lugar de Dodge. El Hellcat presentaba solo una, mayor ingesta central de aire. Para el Hellcat, la luz de conducción interna en la parte delantera izquierda se reemplazó por una ingesta de aire adicional para alimentar el motor 707 HP.

En el interior, el tablero de instrumentos para ambas versiones se parecía al diseño del retador de 1971, con diales analógicas grandes y redondas, pero con una pantalla TFT instalada entre ellos y una unidad de infoentensión en la pila central.

Una de las mejoras más importantes para el automóvil fue la introducción de la transmisión automática de 8 velocidades, que reemplazó la automática de 5 velocidades más antiguas. Con alguna ayuda de los socios europeos, se mejoró el manejo para que el automóvil ya no era un automóvil de la franja de arrastre.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 707 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 6166 cm3
Energía 527 KW @ 6000 RPM
717 HP @ 6000 RPM
707 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 320 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 18.1 L/100Km
Consumo Carretera 11.2 L/100Km