Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2007 – 2010

La batalla clásica de los autos de Pony se completó cuando el Dodge Challenger Coupe apareció en el mercado para unirse a la batalla con Ford Mustang y Chevrolet Camaro. La era de diseño retro regresó cuando Ford lanzó el Mustang y sus ventas pasaron por el techo. Dodge vino con un diseño retro para el cargador, pero le faltaban un cupé. Entonces, sacaron el nombre del retador del estante con espolvoreado donde se sentó y la revivió con motores V8 gloriosos bajo la capucha en 2007 como modelo 2008. Un año después, vino un pequeño V6 para aumentar las ventas.

El diseño retro en el retador fue un gran éxito. Su capucha larga, cabina corta y una cubierta trasera aún más corta para el tronco estaban en el equilibrio correcto para las dimensiones del automóvil. Los cuatro faros fueron cubiertos por la fascia delantera, como algunas cejas de lado a lado. La línea de banda lateral que comenzó desde la parte frontal se extendió a la parte posterior, los hombros musculares de los defensores traseros.

Dentro de la cabina, el conductor podía ver el clúster del instrumento típico de cuatro diales diseñado en un estilo retro. La actualización tecnológica entró en la forma de un mejor sistema de sonido. Al igual que el antiguo Challenger, el modelo 2007 no tenía ningún botón en el volante ajustado como estándar.

Bajo la capucha, había un V6 de 3.5 litros que comenzó la alineación. Fue lo suficientemente bueno, pero se apareó a una transmisión automática estándar de 4 velocidades. Para las transmisiones manuales y las mejores cajas de cambios automáticas, hubo las versiones SRT8 y los modelos especiales más potentes. Pero, como al principio de las guerras de pony-car, cada una de ellas tenía una base, conductor diario, motor.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 250 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3518 cm3
Energía 186 KW @ 6400 RPM
253 HP @ 6400 RPM
249 BHP @ 6400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 240 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13.8 L/100Km
Consumo Carretera 9.4 L/100Km