Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 1997 – 2003

Presentado como un modelo de 1998, el Durango reemplazó al Ramcharger anterior, que estaba en la línea de producción desde 1974.El Durango compartió la misma plataforma con la camioneta Dakota, y el fabricante de automóviles no intentó ocultarlo de ninguna manera. A diferencia del RAMCHARGER, el Durango se ofreció como un SUV de tamaño completo de cuatro puertas que aumentó la cuota de mercado de esa marca.

Dodge diseñó el Durango de forma retro de estilo, con los guardabarros delanteros más bajos que la capucha. La misma receta funcionó bien para el Dakota. Su gran diseño, el diseño de la cruz en la rejilla y los faros delgados y horizontales hicieron que el auto se vea. Sus guardabarros acampanados se parecían a los autos de los años 50, mientras que el parabrisas rastrillado y curvo hizo la conexión con vehículos modernos.

En el interior, Dodge instaló el mismo diseño del tablero de instrumentos que el encajado en la Dakota. Para el año modelo de 1998, el fabricante de automóviles ofreció una opción interesante para un tercero, frente trasera, fila de asientos. Con esa opción revisada, el Durango ofreció espacio para hasta ocho personas. Los clientes no estaban muy emocionados por eso y no lo pedían. Más tarde, Dodge eliminó esa opción de la lista.

Chrysler decidió ofrecer la misma transmisión que la que se ajustaba en la Dakota, pero más adelante, agregó un poco más de golpe al SUV. Incluía el motor de 5.9 litros transmitido por la edición limitada Jeep Grand Cherokee y un V8 sobrealimentado para la versión R / T.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos N/D
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4701 cm3
Energía 175 KW @ 4800 RPM
238 HP @ 4800 RPM
235 BHP @ 4800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 16.8 L/100Km
Consumo Carretera 12.4 L/100Km