Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1959 – 2014

El Hindustan Ambassador era un Morris Oxford con licencia, y su fabricante de automóviles no consideró necesario actualizarlo o cambiarlo por un nuevo modelo.Mientras que los autos regulares tenían una vida útil normal de ocho años, el Embajador de Hindustan rompió las reglas y se fabricó durante casi seis décadas. Y no fue solo la placa de identificación la que se transmitió de una generación a otra. No. Era el mismo vehículo diseñado a finales de los años 50, pero con algunos cambios de estilo.

Es difícil creer que un automóvil como ese todavía se fabricara en 2014. Sin embargo, los faros redondos y la parrilla metálica sobrevivieron la prueba del tiempo. Sus formas redondeadas de los años 50 continuaron llenando los caminos indios hacia el nuevo milenio. En sus costados, una línea moderna (años 50) realzaba el aspecto de los paneles de los cuartos traseros. Al menos, tenía un parabrisas curvo.

Hindustan actualizó el interior varias veces y presentaba un tablero de plástico que reemplazó al anterior metálico. Sus diales e indicadores estaban repartidos dentro del grupo de instrumentos con bordes de plástico negro alrededor de los indicadores. El Ambassador proporcionó hasta seis asientos, con un banco en la parte delantera y una palanca de cambios montada en el piso.

Debajo del capó, Hindustan introdujo nuevos motores y dejó caer la unidad más antigua con carburador de 1.5 litros. Ofrecía una unidad de gasolina con inyección de combustible y una opción de dos versiones diésel. Por último, pero no menos importante, el fabricante de automóviles instaló una caja de cambios manual de 5 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 75 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1817 cm3
Energía 55 KW @ 5000 RPM
75 HP @ 5000 RPM
74 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 140 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 10 l/100 km
Consumo Carretera 7 l/100 km