Los Mejores Escáners de OBD

Hay pocas cosas en este mundo que sean más molestas que cuando la luz “check engine” aparece en el salpicadero de tu coche. No sólo tiene problemas con el motor, sino que ni siquiera sabe con qué problemas se está topando.

Para aquellos que están menos inclinados a la mecánica de un automóvil, esto puede ser un verdadero enigma. En la mayoría de los casos, el resultado es que tienes que llevar tu coche a un mecánico sólo para averiguar cuál es el problema. Obviamente, esto puede ser una pérdida de tiempo y dinero.

Lista de los mejores escáneres OBD2 (2018)

Sin embargo, hay un dispositivo que le permitirá encontrar la fuente de sus problemas de “comprobar el motor”. Este dispositivo es un escáner de coche OBD2. Hay bastantes escáneres OBD2 actualmente en el mercado, y quieres asegurarte de que eliges uno que sea de alta calidad.

Rebajas
Autel Autolink AL619 - Herramienta de diagnóstico para testigos OBDII, ABS y SRS
Autel Intelligent Technology BV - Automóvil
105,00 EUR

1. BlueDriver Bluetooth Professional – Mejor escáner OBD2 basado en Smartphone para iPhone y Android

BlueDriver Bluetooth Herramienta de OBDII Scan profesional para iphone, ipad y Android BlueDriver Bluetooth Herramienta de OBDII Scan profesional para iphone, ipad y Android BlueDriver Bluetooth Herramienta de OBDII Scan profesional para iphone, ipad y Android

El BlueDriver Bluetooth Professional es un escáner de coche OBD2 único en que funciona como una aplicación de smartphone. Al comprar este dispositivo, recibirá un sensor físico y su aplicación incluida. Tiene licencia y está certificado para dispositivos Apple y Android, y puede utilizarse en cualquier lugar siempre y cuando lo tengas en tu poder.

Simplemente lo mejor para Smartphones

El BlueDriver funciona conectándose a un smartphone a través de Bluetooth. Una vez conectado a un smartphone, el sensor puede simplemente conectarse al puerto de entrada OBD2 de su coche. A medida que mide diferentes lecturas, desde ABS, hasta airbags, y más, transfiere los datos directamente a su teléfono. Esto permite un mapeo de datos interactivo y capacidades mejoradas de almacenamiento de datos. La aplicación incluida también contiene una enorme base de datos que define los códigos dados, e incluso proporciona correcciones para la marca particular de su automóvil.

En general

Este es un gran escáner OBD2 para uso personal. Aunque es concebible que pueda ser utilizado por mecánicos profesionales, está más diseñado para ser utilizado por propietarios de automóviles individuales que desean solucionar problemas con sus vehículos cuando se producen. No registra tantas métricas de vehículos como los escáneres de grado profesional, pero funciona excepcionalmente bien como un escáner OBD2 portátil para tenerlo a mano.

2. Autel Maxisys maxicom de OBD II – Escáner profesional OBD2 de gran valor (HUGE)

Autel maxisys maxicom de OBD II Herramientas de diagnóstico Auto diagnóstico Dispositivo con Todos los Sistemas & Service Funciones Incluye Aceite Reset, EPB, BMS, SAS, DPF, TPMS y Immo (MK808) Autel maxisys maxicom de OBD II Herramientas de diagnóstico Auto diagnóstico Dispositivo con Todos los Sistemas & Service Funciones Incluye Aceite Reset, EPB, BMS, SAS, DPF, TPMS y Immo (MK808) Autel maxisys maxicom de OBD II Herramientas de diagnóstico Auto diagnóstico Dispositivo con Todos los Sistemas & Service Funciones Incluye Aceite Reset, EPB, BMS, SAS, DPF, TPMS y Immo (MK808)

Autel Maxisys es una herramienta profesional de diagnóstico y escaneado. El maxisys tiene una pantalla táctil gigante, con mangos de goma. Arriba en la parte superior tienes un conector USB para cargar y transferir datos entre tu ordenador. Tiene la ranura para tarjeta SD, el enchufe del cable OBD2, un puerto USB para conectarlo a una impresora y el botón de encendido. En la parte de atrás, tienes un puesto.

Gran pantalla y muchas funciones

Cuando lo encienda y desbloquee por primera vez, verá que se encuentra en su modo de diagnóstico. Sin embargo, se trata de una tableta, por lo que puede utilizar la barra de herramientas de inicio rápido situada en la parte inferior para entrar en el modo Tablet PC. Tienes aplicaciones específicas para Internet, PDF, calculadora, reloj, imagen y Autel. Esta cosa tiene internet inalámbrico para que puedas entrar y buscar información sobre coches, etc. Puede consultar todas las funciones en el manual oficial aquí.

MaxiCOM Apps

En primer lugar, dispone de diagnósticos en los que se realiza un escaneo regular para comprobar las luces del motor y todas las capacidades de escaneo específicas de su marca, todo en un solo lugar. Puede separar por marcas nacionales de EE.UU., marcas europeas, marcas asiáticas, y también puede buscar para encontrar su marca.

Luego, en el menú de servicio tiene todas estas opciones de servicio: la luz de reajuste de aceite, el freno de estacionamiento electrónico, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de control de la batería, el purgador de frenos, el filtro de partículas de diesel, las llaves del inmovilizador, los inyectores, el sensor del ángulo de la dirección, los sistemas de suspensión electrónicos, los aceleradores, las ventanas, las puertas y el techo, los asientos, el cuentakilómetros, el cambio de idioma, los faros delanteros.

MaxiFix

MaxiFix es una base de datos online de resolución de problemas, que proporciona una base de datos común de códigos de problemas de diagnóstico para la mayoría de los vehículos, y también es un foro que permite a los técnicos trabajar en red con otros usuarios de MaxiCOM, y le ofrece una amplia base de datos de consejos de reparación y diagnóstico, junto con correcciones de archivo probadas.

Transmisión de datos

Conéctese a su vehículo, selecciónelo desde el menú, y podrá ver todos los módulos que su vehículo tendrá en él. Entra en el módulo de control de la transmisión, y podrás ver la diferente información que leen los diferentes sensores de transmisión, o cualquier auto que tengas en la transmisión. Así que, en otras palabras, si su coche tiene el módulo, y si tiene un sensor, entonces usted puede ver la información que el sensor lee.

3. Innova 3100j CanOBD2 Herramienta de diagnóstico – Mejor escáner de coche OBD2 general

Innova 3100 lector de código de Herramienta de análisis de diagnóstico/ Innova 3100 lector de código de Herramienta de análisis de diagnóstico/ Innova 3100 lector de código de Herramienta de análisis de diagnóstico/
Vista previa Producto Valoración Precio
Innova 3100 lector de código de Herramienta de análisis de diagnóstico/ Innova 3100 lector de código de Herramienta de análisis de diagnóstico/ No hay valoraciones desde 181,45 EUR

En pocas palabras, el Innova 3100j CanOBD2 es el mejor escáner de coche OBD2 actualmente en el mercado. Está diseñado para encontrar rápidamente la razón de una luz de “revisión del motor” en cualquier coche fabricado desde 1996 hasta el presente. Además, también es capaz de leer y borrar rápidamente códigos ABS y SRS innecesarios. Para comprobar el sistema de carga de su vehículo, también puede examinar el rendimiento de su batería y alternador.

Gran pantalla

Con una pantalla brillante y fácil de leer, este escáner de cicatrices Innova muestra una gran cantidad de información a la vez. La función Freeze Frame le permite medir el ajuste de combustible de su vehículo, la temperatura del refrigerante y otras lecturas importantes. Esta función también le indica cuándo se encendió por primera vez exactamente una luz de “comprobar el motor”. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este escáner viene sin documentación de código. Esto significa que debe encontrar otros recursos para determinar qué significa exactamente la lectura de su código.

En general

Dicho esto, si tienes acceso a Internet o mucha experiencia trabajando con coches, descifrar los códigos de tu OBD2 no debería ser difícil. El Innova 3100j le da tanta información como cualquier escáner OBD2 le va a dar. Sólo tiene que entender cómo debe procesarse exactamente esa información. Con todo, si usted está tratando de trabajar en su vehículo por sí mismo, o si usted es un profesional, este es un magnífico escáner de coche OBD2 para tener a mano.

4. ScanTool 426101 – Mejor escáner Bluetooth OBD2 para Windows

ScanTool Herramienta de diagnóstico, OBDLink LX 426101, BluetoothHerramienta de diagnóstico profesional OBD-II, para Android y Windows. ScanTool Herramienta de diagnóstico, OBDLink LX 426101, BluetoothHerramienta de diagnóstico profesional OBD-II, para Android y Windows. ScanTool Herramienta de diagnóstico, OBDLink LX 426101, BluetoothHerramienta de diagnóstico profesional OBD-II, para Android y Windows.

El ScanTool 426101 se parece mucho al BlueDriver Bluetooth Professional en que funciona sincronizándose con un smartphone. Sin embargo, a diferencia del BlueDriver, el ScanTool 426101 no es compatible con los sistemas operativos de Apple. Es compatible con los sistemas operativos Android y Windows. Al sincronizarse con una tableta, una computadora o un teléfono inteligente, el sensor de la ScanTool transforma su dispositivo en un escáner de auto OBD2 que funciona completamente.

Siempre Conectado

Una de las buenas características de la ScanTool es que puede dejar su sensor enchufado en el puerto de entrada OBD2 de su coche en todo momento. Esto no agotará la batería del coche ni tendrá efectos nocivos. La ScanTool no sólo encontrará la falla de las luces de “revisión del motor”, las luces ABS y las luces de las bolsas de aire, sino que también le proporcionará una serie de soluciones potenciales para el problema de su auto. Con la capacidad de mostrar gráficas en tiempo real, y de almacenar cargas de datos en su aplicación incluida, es una herramienta infinitamente valiosa para tener a mano.

Debido a que está disponible por un precio bastante razonable, el ScanTool 426101 es un gran escáner de coche para aquellos a los que les gustaría tener algo a mano en caso de emergencia. Por supuesto, puede ser utilizado por profesionales, pero es más adecuado para los aficionados al bricolaje y los propietarios de coches casuales.

 

5. Actron CP9690 – Mejor escáner de coche OBD2 para el bricolaje

El Actron CP9690 es un escáner de coche OBD2 altamente portátil, que mide 10.2 pulgadas x 13.6 pulgadas x 5.4 pulgadas y pesa 3.8 libras. Su gran pantalla LCD a color se ilumina y produce una imagen tan nítida como la que se puede encontrar en un escáner OBD2. En cuanto a la compatibilidad, funciona con todos los vehículos OBD2 y CAN desde 1996 hasta el presente, así como con los vehículos que cumplen con OBD2 desde 1994 y 1995.

Actron CP9690 Trilingual OBD I/OBD II Elite AUTOSCANNER Pro Kit with Color Screen by Actron

Técnicamente Avanzado

Cuando se trata de rendimiento técnico, el CP9690 funciona excepcionalmente bien. Su función CodeConnect no sólo le da el estado de muchas métricas de vehículos, sino que también sugiere correcciones que se adaptan a la marca y modelo particular de su vehículo. Además de encontrar el fallo de las luces de “comprobar el motor”, también funciona para encontrar el fallo de las luces del ABS y de los airbags. Con capacidades de grabación, reproducción y gráficos de datos en vivo, es altamente intuitivo y fácil de usar. Sin embargo, está limitado en cuanto a la marca y el modelo de los vehículos con los que trabajará. Se recomienda una investigación específica para que pueda estar seguro de que funcionará con su vehículo.

Considerando todo esto, el CP9690 es un gran escáner de coche OBD2 para usuarios de todos los niveles de experiencia. Mide suficientes métricas de vehículos para ser usadas por mecánicos profesionales y es lo suficientemente fácil de usar para ser usado por principiantes. Usted sólo quiere asegurarse de que funcionará con su vehículo antes de ir a depositar cualquier cantidad de dinero.

6. Autel AL619 AutoLink

Autel Autolink AL619 - Herramienta de diagnóstico para testigos OBDII, ABS y SRS

El Autel AL619 AutoLink cuenta con una pantalla de LEDs brillantemente iluminada y fácil de leer. Con una interfaz de usuario extremadamente bien organizada, es más que fácil de navegar, ya sea que esté buscando OBD2, ABS, o de otro tipo. Viene con un estuche de transporte, lo que lo hace muy portátil y fácil de guardar. Construido con goma y plástico resistente, puede soportar una gran cantidad de desgaste.

Al conectar el Autel AL619 en el puerto de entrada OBD2, recibirá rápidamente códigos genéricos y específicos del fabricante. También explicará exactamente lo que significan estos códigos. Como muchos escáneres de coches modernos OBD2, posee la capacidad de leer, mostrar gráficos y almacenar todos los datos de código recopilados. Para uso futuro, puede ser actualizado con las actualizaciones necesarias de Internet. Esto lo mantendrá funcionando al máximo de sus capacidades en todo momento.

Estupenda interfaz de usuario

Aunque el Autel AL619 no está diseñado para ser utilizado por mecánicos profesionales, ciertamente podría serlo. Sin embargo, es más apropiado para usuarios de normales y para los propietarios de coches casuales. Su pantalla iluminada y su increíble interfaz de usuario lo convierten en un gran escáner de coche OBD2 para aquellos que necesitan ser guiados lentamente a través del proceso. No registra el número final de métricas del vehículo, pero registra más que suficiente para hacer el trabajo.

7. Kiwitata OBD2 Scan Tool

Si usted está buscando un escáner de coche OBD2 de bajo costo, podría considerar este de Kiwitata. Mientras que su interfaz de usuario está ausente, todavía hace un tremendo trabajo de recolección y descifrado de los códigos OBD2. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no recoge los códigos de ABS y de airbag. Sólo es capaz de recopilar códigos básicos como sistema de combustible, fallos de encendido, sistema de aire acondicionado y similares. Si está buscando un escáner que recoja códigos ABS y de airbag, va a tener que gastar un poco más de dinero.

kiwitatá Coche OBD2 escáner, Universal Auto Luz del Motor del Lector de código de diagnóstico toolnissan Todos OBD2 protocolo Coches Desde 1996

Por supuesto, para lo que el Kiwitata escanea, hace un tremendo trabajo de procesamiento. Ofrece gráficos en tiempo real de los datos de código, así como excelentes capacidades de almacenamiento de datos. No sólo entregará el código de mal funcionamiento, sino que también describirá exactamente lo que significa ese código. También posee la capacidad de leer los datos de Freeze Frame. Esto significa que le mostrará exactamente cuándo se encendió por primera vez la luz de “comprobar el motor”.

Si usted posee un coche americano, europeo, o asiático, el Kiwitata OBD2 Scan Tool le ayudará. Aunque no es una herramienta de primera línea diseñada para mecánicos profesionales, es un gran dispositivo para tener a mano si usted es propietario de un coche casual. Aunque su interfaz de usuario no es tan sofisticada como las interfaces de usuario de muchos escáneres de coches, sigue haciendo el trabajo. Y por su precio, es una compra sólida y confiable.

Deja un comentario