Seleccionar página

Ferrari

FERRARI 488 Pista

FERRARI 488 Pista

Estilo: Coupé (dos puertas) Segmento: exótico Período: 2018 - Hoy Basado en el Ferrari 488 GTB, la Pista Ferrari 2018 ofreció 50 caballos de fuerza más que su hermano y se construyó para la acción de seguimiento, como su nombre sugerido (PISTA = PISTA). El verdadero...

FERRARI 400i

FERRARI 400i

Estilo: Coupé (dos puertas) Segmento: Coupé Período: 1979 - 1985 A medida que la regulación de la emisión se hizo más estricta, en 1979, el Ferrari 400 obtuvo un motor actualizado. En encuentro de los 6 carburadores, el V12 recibió un sistema de inyección de...

FERRARI 250 GTO

FERRARI 250 GTO

Estilo: Coupé (dos puertas) Segmento: Coupé Período: 1962 - 1964 La historia dice que se suponía que el Ferrari 250 GTO se llamaría simplemente Ferrari 250 GT.Parece que cuando el auto deportivo fue homologado en pista, la placa de identificación se cambió en los...

Historia de la Marca

Ferrari ha estado fabricando autos molestos en pendientes desde 1947, convirtiéndose en un jugador importante en todos los eventos de carreras profesionales y permanecer antes de la mayoría de los competidores desde entonces. Fundada por Rebel Spirited Enzo Ferrari, la historia de la famosa Scuderia es la de la dedicación, la distinción y los autos realmente rápidos.

Habiéndose enamorado de la ingeniería de conducción y automóviles en su juventud y habiendo ganado la experiencia de manejo de pruebas de autos de carreras sustancial a través de una serie de empleos para diferentes compañías en Turín en Milán, Enzo establece la base de la Leyenda de la carretera con marcas rojas. Inicialmente, la Scuderia apareció como un conglomerado de patrocinadores y entrenadores para Alfa Romeo, a quien Enzo había trabajado como jefe del departamento de carreras durante los últimos 30 años.

Sus vínculos con Alfa Romeo solo durarían 2 años, ya que Enzo se separó de la compañía al aprender de sus planes para hacerse cargo de su Scuderia. Todavía está obligado a las restricciones de carreras declaradas en su contrato, Enzo tenía poco que ver, excepto convertirse en un proveedor temporal de herramientas y accesorios para los productores como Piaggio y RIV. Después de mudarse a Maranello en 1943, Enzo construyó el Tipo 815, que era el primer Ferrari real y no el deporte 125, ya que se creía erróneamente.

Este último fue mucho más popular que el primero. Propulsado por un motor de 1.5 L V12, el modelo crudo, bellamente inacabado establece el hito para una futura dinastía de carreras altamente aclamada. Sin embargo, no sería fácil levantarlo al rango que tiene hoy. Tras varias tensiones entre la esposa y el gerente de Scuderia de Ferrari, Romolo Tavoni, se encendió muchos empleados clave, incluidos Tavoni y algunos de los principales ingenieros.

Izquierda paralizada y sin preparación para luchar contra el tipo E-TIPO DE JAGUAR, la compañía podría hacer poco para garantizar el recrecimiento. La ayuda vino de una de las personas se había despedido, ex ingeniero jefe Carlo Chiti, quien trajo a nuevos hombres en el equipo para completar el desarrollo del modelo 250 GTO. La misión de terminar el GTO se realizó con éxito por el Dúo Forghieri-Scaglietii, entre otros. La forma en que el auto se había construido más tarde ganado a la Scuderia varias victorias en la carrera de Sebring.

Ferrari florecería en los años 60 bajo el mágico toque mando del talento de ingeniería de Forghieri. Los modelos como el Dino se convirtieron en éxitos clásicos casi al instante, lo que resulta en un gran aumento en las ventas. El flujo de efectivo estable permitió que el equipo de Ferrari profundizara aún más en la investigación y el desarrollo de nuevos motores que finalmente fue coronado por la versión ulterior de los 250 P.

Durante mediados de los años 60, Ferrari vio a un partido de vuelta entregado por la Ford Gt Mark 2, quien terminó abruptamente la racha ganadora de Scuderia en Le Mans. Después de emerger de forma segura de una factura de FIA ​​que prohíbe todos los automóviles por encima de los 3000 CC desde ingresar a Lemans y haber tenido que pausar el proyecto modelo de 312 P, Ferrari hará conocer a un nuevo contendiente. La amenaza vino de Porsche, que dominó las carreras a principios de los años 70, dejando a Ferrari soñando con el título.

Más tarde, sin embargo, Ferrari hará una espectacular remontada con su último modelo de 312PB. 1973 Saw Ferrari Retire Formule Carreras de automóviles deportivos para enfocarse completamente en F1. Después de una vida atrapada entre la lucha, el ajuste a los jets y las ganancias, Enzo Ferrari falleció a los 90 años. Su desmaquería cimentó la madurez del mito de Ferrari, así como ayudó a impulsar las ventas y el valor general de la marca.

Actualmente, Ferrari es parte del grupo FIAT que posee la mayoría de la participación de la compañía. En cuanto a los modernos días de carreras de Ferrari, están lejos de ser terminados. Entre 2000 y 2004, Ferrari Pilot Michael Schumacher fue directo por dominación mundial y ganó el Campeonato del Driver Mundial cuatro veces seguidas. Posteriormente, Ferrari fue el guardián del campeonato del constructor durante 5 años (1999-2004).

Ferrari ha arrojado durante mucho tiempo el manto del estado de automóvil deportivo, convirtiéndose en un icono, mientras que Enzo Ferrari fue designado sinficialmente nombrado patrón de autos deportivos. Curiosamente, Ferrari nunca hizo uso de la publicidad, siendo una marca construida enteramente aunque tradición y calidad.