Seleccionar página

Estilo: camioneta

Segmento: MPV medio

Período: 1998 – 2004

Rara vez en la historia del automóvil, un vehículo recibió tanto odio por su apariencia que la mirada cuestionable Fiat Multipla.s de 1998, solo fue coincidida, o superada por el Pontiac Aztek.

Es difícil describir un automóvil que se construyó alrededor de un concepto funcional. Mientras que los ingenieros quemaron el aceite de medianoche para marcar todas las cajas del libro, el equipo de diseño parece que dibujó las líneas con sus almuerzos durante la final de la Copa del Fútbol Mundial de 1994 cuando Italia perdió a Brasil. Pero el automóvil largo de 4 metros (13.1 pies) podría transportar seis pasajeros adultos y 400 litros (14 Cu-FT) de equipaje, y esa fue su principal ventaja en el mercado.

El extremo frontal corto contó con un diseño de paso. Un paso para el parachoques, uno para el capó, otro para una barra con un par de lámparas, y un parabrisas empinado formó la forma del automóvil. El resto del vehículo era un cubo con bordes redondeados y una caída vertical para el portón trasero. Sus tres conjuntos de luces, para la niebla, la principal y las lámparas estacionarias se instalaron para finalizar el aspecto inusual del vehículo.

En el interior, había espacio para hasta seis personas en asientos individuales. Para acomodarlos, Fiat movió el engranaje del piso a la pila central. Se integró en un panel que combinó el grupo de instrumentos, el HVAC y el sistema de sonido.

Fiat dejó suficiente espacio para casi cualquier tipo de motor de su almacén bajo la capucha, pero eligió ofrecer solo dos: un diesel y una unidad de gasolina. Ambos estaban emparejados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 103 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1581 cm3
Energía 76 KW @ 5750 RPM
103 HP @ 5750 RPM
102 BHP @ 5750 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 170 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11.1 L/100Km
Consumo Carretera 7.2 L/100Km