Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2003 – 2011

Después de 22 años en el mercado y 4,5 millones de unidades vendidas, la primera generación de Panda se retiró de las líneas de producción y se hizo espacio para su sucesor, el Panda 2003.

La primera generación de Panda no fue más que una caja sobre ruedas. Era barato comprar, fácil de correr y confiable. Pero en 2003, fue demasiado viejo y desactualizado. Fiat trabajó junto con Ford y desarrolló una nueva plataforma, que se utilizó para los 500, la segunda generación de la KA y la Panda.

Mirando alto pero aún con paneles laterales planos, la segunda generación de la panda destacó los faros cuadrados y una rejilla estrecha y de dos slat entre ellos. Dependiendo de la opción de ajuste, Fiat instaló un par de luces de niebla en los lados del parachoques y una parrilla ancha entre ellos. Desde sus lados, los diseñadores hicieron una línea de ventanas inusuales, con un área inclinada en las puertas traseras y un tercer vaso más pequeño, entre los pilares C y D. La caída vertical en la parte posterior para el portón trasero fue una medida de formulario de seguimiento.

En el interior, Fiat instaló asientos de alto nivel con un diseño de panel de control redondeado. El fabricante de automóviles instaló el engranaje en la pila central, mientras que el panel de instrumentos se parecía muy similar a la del Fiat Punto, pero con un clúster diferente por encima de él. El camarero prometió y entregó la habitación para cuatro adultos. El banco trasero estaba demasiado apretado para tres adultos, pero adecuado para tres niños.

Bajo el capó, Fiat ofreció una opción de cuatro motores emparejados exclusivamente con un manual de cinco velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 54 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1108 cm3
Energía 40 KW @ 5000 RPM
54 HP @ 5000 RPM
54 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.2 L/100Km
Consumo Carretera 4.8 L/100Km