Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1998 – 2001

Fiat introdujo el Seicento como reemplazo para el modelo de CINQUECENTO, pero con un éxito limitado del mercado. Después del 500, Fiat intentó desesperadamente construir un automóvil para tener el mismo éxito en el mercado. La mayoría de los intentos no pueden complacer al mercado. El Seicento lo intentó de nuevo, con los argumentos de ser más fácil de conducir y mejores equipos en el automóvil.

Corto, pequeño y estrecho, el Fiat Seicento (600) fue un vehículo de tres puertas capaz de conducir bien a través del tráfico de la ciudad. Incluso si se ofreció exclusivamente con tres puertas, sus atributos fueron el manejo, la gran eficiencia del combustible y la visibilidad suficiente alrededor del automóvil. Por último, pero no menos importante, fue lo suficientemente pequeño como para caber en espacios de estacionamiento ajustados. Los faros pequeños y la rejilla inusualmente grande en el parachoques inferior hacían que el vehículo se pareciera a que estaba sonriendo.

En el interior, había un montón de espacio para los ocupantes delanteros, pero muy limitado para aquellos en los asientos traseros. El tronco era más pequeño que un carrito de compras regular, pero lo suficientemente grande como para acomodar un par de zapatos de oficina y un maletín. El clúster del instrumento mostró la velocidad, la temperatura del refrigerante y el nivel de combustible.

Bajo el capó, el Seicento (seiscientos en italiano) contó con un motor de 0.9 litros, actualizado más tarde a una unidad de 1.1 litros (Secreto Sporting). Ambas versiones fueron emparejadas a un manual de 5 velocidades. Para el rendimiento, digamos que eso fue una exageración, con un 0 a 100 kph (0-62 mph), se ejecutan en 18 segundos para la versión menor y casi 14 segundos para la versión superior.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 39 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 899 cm3
Energía 29 KW @ 5500 RPM
39 HP @ 5500 RPM
39 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 140 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.9 L/100Km
Consumo Carretera 5.1 L/100Km