Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Compacto

Período: 1953 – 1959

El Anglia de 1953 era un sedán de dos puertas construido por Ford en el Reino Unido y presentaba un diseño exterior moderno y un interior cómodo, aunque el acceso era más difícil.

La fábrica de Ford Dagenham se construyó en una isla. Producía su propio acero a partir de materias primas con electricidad y gas que producía Ford. Era la fábrica de automóviles más compleja de Europa. Allí, el gigante automovilístico estadounidense construyó el Anglia 100E. Un automóvil que miraba hacia el futuro con un “corazón” construido en el pasado.

El Anglia 100E era un pequeño sedán de tres cajas con bordes redondeados. Fue el primer modelo que contó con una carrocería recta y al ras. Atrás quedó la era de los guardabarros ensanchados y expuestos con un compartimiento del motor alto y estrecho. Las tres barras cromadas horizontales en la parrilla del radiador se consideraron un artículo de moda.

En el interior, los asientos revestidos de PVC eran fiables y resistentes a la suciedad. Para la comodidad del conductor, presentaba un sistema de embrague hidráulico. Por lo tanto, el coche era más fácil de conducir por las mujeres. Se instaló un paquete ancho y profundo frente al pasajero delantero. El acceso a las plazas traseras se hacía basculando los asientos delanteros. Ofrecía suficiente espacio para tres ocupantes adultos.

Debido a la suspensión delantera independiente, el Ford Anglia 100E era más cómodo que sus antecesores u otros autos del mercado. El motor estaba equipado con válvulas laterales, lo que lo hizo algo obsoleto incluso para aquellos tiempos. Ofrecía 36 hp, lo cual era suficiente para mover el vehículo de 737 kg (1624 lbs). La transmisión estándar era una manual de 3 velocidades. Había una opción para una caja de cambios semiautomática, llamada Manumatic.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 36 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1172 cm3
Energía 26.8 KW @ 4500 RPM
36 HP @ 4500 RPM
36 BHP @ 4500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 114 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 6.7 L/100Km
Consumo Carretera N/D