Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1978 – 1986

También conocido como el Capri MKIII, el coupé de Ford 1978 para el mercado europeo fue un 1976 Capri Mkii.ford en gran medida revisado. Ofreció un estilo similar al precio de un sedán regular y familiar. No es de extrañar que, en 1977, el Capri fue el séptimo automóvil más vendido en el U.K. Ford empujó más fuerte a sus ingenieros para que el vehículo sea aún más eficiente en el combustible y mejoró la aerodinámica y las ventanas eléctricas. Afortunadamente, no cambió su forma general.

En la parte delantera, el CAPRI de 1978 presentó un diseño mejorado con faros cuádruples. Su rejilla de plástico se parecía a la misma idea de la Fiesta y Granada. En la parte inferior, un delantal redujo la cantidad de aire que ingresó debajo del automóvil. Estas modificaciones mejoraron la aerodinámica del automóvil en casi el seis por ciento y redujeron el elevador en un 18 por ciento. En la parte posterior, se montó un spoiler en versiones específicas. Todas estas modificaciones disminuyeron el consumo de combustible en un diez por ciento. Otro detalle particular para el CAPRI de 1978 fue la manía de las puertas negras mate y los alrededores de Windows. Los modelos posteriores presentaban espejos de puertas codificados por color y rejilla.

En el interior, la versión base era simple y, de alguna manera, aburrida. Por otro lado, la versión deportiva estaba disponible con asientos de cucharón deportivo Recaro y un guión completo con un reproductor de cassette de Ford Ford.

Bajo el capó, Ford mantuvo los motores de base para sus ventas de alto volumen, pero agregaron motores impresionantes, como la versión inyectada de combustible de 2.8 litros emparejada a un manual de 5 velocidades. En Sudáfrica, una tienda en particular utilizada para instalar el motor Big, de 5.0 litros Ford V-8 en el CAPRI. Pero era demasiado pesado en la nariz, y el auto ágil se volvió inestable.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 57 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1298 cm3
Energía 41.9 KW @ 5500 RPM
57 HP @ 5500 RPM
56 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 143 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 7.9 L/100Km
Consumo Carretera 6.5 L/100Km