Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1970 – 1976

Ford U.K. y Ford Alemania combinaron sus fuerzas bajo el nuevo Ford of Europe Name y desarrolló conjuntamente la tercera generación de Cortina, y sus esfuerzos pagados.

Lanzado en 1970, el Cortina marcó un punto de inflexión para la marca azul-oval en Europa. Fue inspirado por la botella de Coca-Cola, diseño de moda en los Estados Unidos e introdujo nuevos motores y tecnologías. Estaba disponible como coupé, sedán de cuatro puertas, y estatería-vagón para responder a todas las necesidades del mercado y, comenzando con 1972. Fue el automóvil más vendido de Gran Bretaña hasta 1976 cuando el escolta lo superó.

El diseño de Boxy de la Cortina MkII se fue, y la nueva mirada se inspiró en el modelo de Taunus Europeo. Sus líneas curvas sobre los guardabarros delanteros y traseros hicieron que el vehículo se vea más musculoso. Si bien no fue más largo que su predecesor, presentó una distancia entre ejes más larga, y fue 100 mm (4 «) más ancho. El parabrisas trasero se inclinó más que antes, y eso llevó a una mirada más deportiva.

Pero no era solo un aspecto exterior más deportivo. En el interior, el camarero instaló un nuevo panel de control y un área elevada para el panel de instrumentos. Dependiendo del tamaño del motor y el nivel de recorte, los diales se instalaron en un panel o se rebelaron en un estilo binocular. El automóvil montó un panel en la pila central con otros medidores, además del velocímetro, el tacómetro y el reloj. La habitación interior era adecuada, gracias a su distancia entre ejes más larga que antes.

Bajo la capucha, Ford instaló una amplia gama de motores, dependiendo del mercado. Mientras que el modelo base aún contaba con el antiguo 1.3 litros de su predecesor, hubo algunos motores nuevos con cámaras superiores (OHC). Otra mejora significativa fue en el lado de la comodidad, donde la Cortina MK3 recibió una suspensión de doble tono.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 68 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1298 cm3
Energía 43 KW @ 5500 RPM
58 HP @ 5500 RPM
58 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 137 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 10.4 L/100Km
Consumo Carretera 8.3 L/100Km