Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV pequeño

Período: 2004 – 2012

La necesidad de una clase de automóvil cruzado apareció cuando la gente necesitaba un automóvil que pudiera abordar caminos sin pavimentar o en mal estado.Por lo tanto, Ford de Brasil lanzó el primer EcoSport en 2003.

Para abaratar la fabricación del automóvil, los ingenieros de Ford de Brasil tomaron todo lo que pudieron del inventario de piezas de Ford. Encontraron la plataforma Fiesta MKV (plataforma Ford B3) como la mejor opción. En Europa, eso se usó para el pequeño Ford Fusion. En Europa, el Fusion era un automóvil completamente diferente al de los EE. UU. Entonces, tomaron la mayor parte del automóvil, pero cambiaron la parte trasera e instalaron nuevas opciones de motor.

En el interior, el Ford EcoSport 2004 presentaba funciones minimalistas para mantener bajo el precio del automóvil. Podría contar con un sistema de aire acondicionado, cierre centralizado, dirección y frenos asistidos, ABS y ventanas eléctricas. Para el sistema de frenado, la EcoSport se basa en frenos de disco delanteros y tambores traseros.

Las opciones de motor para la EcoSport variaban desde un pequeño pero económico 1.0 litros de gasolina hasta un potente 2.0 litros. También había un motor TDCI (diesel) de 1.4 litros, disponible para algunos mercados. Se basó en la misma unidad disponible en Europa, un desarrollo de empresa conjunta entre Ford y PSA (grupo Peugeot-Citroen).

En 2007, el Ford EcoSport recibió una actualización de ciclo de vida media y perdió su versión base de 1.0 litros y la unidad de gasolina / metanol de 1.6 litros fue el motor base de reemplazo.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 95 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 999 cm3
Energía 70 KW @ 6000 RPM
95 HP @ 6000 RPM
94 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 158 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D