Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Compacto

Período: 1980 – 1986

Ford presentó la tercera generación de la escolta en 1980, y estaba disponible en algunas formas corporales, incluida una versión de tres puertas. Fue el cambio más significativo para el vehículo de tamaño compacto construido por Ford en Europa. El equipo de diseño comenzó con una hoja de papel en blanco. A diferencia de su predecesor, la nueva escolta tuvo que ser la tracción delantera. Fue el segundo auto FWD construido por la rama europea del fabricante estadounidense. El otro era la Fiesta de primera generación.

Patrick Le Pumbe comenzó el trabajo para la gama de escoltas en 1976 e lo imaginó con líneas rectas y una forma de encajada. Intentó avanzar desde las líneas que fluyen de la versión anterior a un diseño de hatchback, una tendencia que creció desde el lanzamiento del VW Golf en 1974. A diferencia de su competidor alemán, la escolta presentó los faros rectangulares y una cubierta de cubierta muy corta detrás de la ventana trasera. Para la versión de tres puertas, el equipo de diseño hizo ventanas laterales traseras fijas y puertas más largas.

En el interior, el diseño de líneas rectas con esquinas redondeadas. Se agregaron materiales blandos a las superficies de contacto, como los reposabrazos de la puerta. Dependiendo de la versión de nivel de ajuste y motor, el fabricante de automóviles instaló un tacómetro en el clúster de instrumentos o no. El XR3 superior de la línea XR3 contó con una consola central utilizada para el reproductor de cassette, un cenicero y un compartimento de almacenamiento.

Ford instaló una amplia gama de motores debajo del capó, incluida una unidad de gasolina turboalada que ofrecía 132 hp, y era mucho más rápido que su principal rival, el GTI Golf. Pero los problemas de confiabilidad hicieron que el otro alemán se vende mejor.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 50 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1117 cm3
Energía 37 KW @ 5000 RPM
50 HP @ 5000 RPM
50 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 144 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.3 L/100Km
Consumo Carretera N/D