Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 1999 – 2002

Ford presentó la cuarta generación del Fiesta en 1995 y la actualizó en 1999.Aunque no era un automóvil completamente nuevo, presentaba una cara totalmente diferente.

Ford probó y ganó con el lenguaje de diseño New-Edge utilizado para la primera generación del Focus y el deportivo Puma. La idea era combinar líneas largas y curvas en ángulos agudos. El vehículo de tamaño compacto tuvo tanto éxito que la gerencia del óvalo azul decidió aplicar el mismo tema en el Fiesta más pequeño.

Desde los faros ovalados hasta los triangulares, fue un proceso de diseño complicado que impuso nuevos guardabarros, cofres y parrilla. El panel trasero, los paneles laterales y la puerta trasera se rediseñaron para acomodar un nuevo juego de luces traseras diseñadas con la misma tendencia en la parte trasera. La versión de tres puertas se veía más deportiva, pero Ford no la equipó con motores adecuados para su apariencia.

El interior todavía formaba parte de la era del biodiseño, con formas redondeadas y un salpicadero curvo. Pero Ford cambió aquí y allá algunos botones y el sistema de audio. Para el nivel de equipamiento del Ghia, los diseñadores instalaron una moldura de madera, que podría haberse visto mejor en un automóvil más grande que en un vehículo de segmento pequeño. La habitación interior era buena para una familia de cuatro con suficiente espacio para las piernas en la parte de atrás.

Para el Fiesta de 1999, Ford abandonó el motor de 1.1 litros y convirtió la unidad de 1.3 litros en la versión base. Se instaló un nuevo motor ZETEC de 1.25 litros que ofrecía 75 hp. Para mercados seleccionados, el Fiesta presentaba un motor de 1.6 litros. Como ya había una mayor demanda de las versiones diésel, Ford instaló una unidad mejorada de 1.8 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1299 cm3
Energía 44 KW @ 5000 RPM
60 HP @ 5000 RPM
59 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 153 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,7 l/100 km
Consumo Carretera 5,9 l/100 km