Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2005 – 2008

Ford presentó la quinta generación de la Fiesta en 2002, y, sorprendentemente, vino con una versión renovada, solo tres años después. Con la actualización de 2005, Ford intentó hacer que sus autos sean más seguros, y sucedió. Necesitaba mejores calificaciones de las pruebas de choque de EURONCAP, lo que significaba más sistemas de seguridad en el nivel de recorte base. Además, vale la pena mencionar que a partir de enero de 2005, todos los vehículos tuvieron que cumplir con las nuevas regulaciones de euros.

Desde el exterior, los diseñadores de Ford no parecían funcionar demasiado. En la parte delantera, presentó mejores faros con lentes transparentes y una parrilla ligeramente remodelada. También se realizó una mejora en el diseño del parachoques, que recibió un conjunto de luces de nieblas, dependiendo del nivel de ajuste.

En el interior, Ford mejoró el tablero de instrumentos del automóvil y cambió algunos materiales para que el automóvil sea más agradable para los pasajeros. El nivel de ajuste de la base destacó el plástico negro en todas partes en el tablero de instrumentos y los paneles de la puerta, sin un tacómetro dentro del clúster del instrumento. Ford ofreció el control de clima automático, la parte delantera y la parte posterior de la ventanas eléctricas y los espejos de alimentación para los niveles de acabado superior. El sistema de audio se actualizó y recibió un reproductor de CD.

Ford ya actualizó la parte técnica del automóvil a los requisitos de Euro 4. Para versiones específicas, el Carmaker instaló la ESP estándar para hacer que el automóvil sea más seguro en la carretera. Bajo el capó, el fabricante de automóviles instaló una opción de cinco motores de gasolina y dos diesel emparejados a un manual de 5 velocidades o una caja de engranajes automática de 4 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1297 cm3
Energía 44 KW @ 5000 RPM
60 HP @ 5000 RPM
59 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 150 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8 L/100Km
Consumo Carretera 5 L/100Km