Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Pequeño

Período: 2008 – 2012

La sexto Ford Fiesta revelada en 2007 en el Show de Motor de Frankfurt destacó la filosofía de diseño cinética de Ford introducido en 2006.Compared a la Fiesta de la Generación anterior, el diseño exterior fue un gran cambio, expresando agilidad y actitud. El aspecto ágil fue dado por la gran parrilla en la parte inferior del parachoques que incorporó el soporte de la placa de matrícula. La línea del techo de barrido terminó en un pequeño alerón, mientras que el pilar muy en ángulo agregado al aspecto dinámico.

Tanto las versiones de 3 puertas como las 5 puertas se basaron en el mismo cuerpo, por lo que la 5 puertas no presentó un diseño menos deportivo o dinámico.

Construido en la nueva plataforma Global B-COCH, la nueva Fiesta presentó un diseño de suspensión simple con puntales de McPherson en la suspensión trasera delantera y semi-independiente.

En comparación con la versión de 3 puertas, la Fiesta 5-Puertas vino con un área de vidrio más grande que creó una sensación de habitaciones dentro de la cabina.

En el interior, la Fiesta 5-Puertas contaba con una cabina espaciosa para los ocupantes delanteros, mientras que los pasajeros traseros no eran los más felices con la sala de estar limitada y la residencia.

El interior era bastante moderno para 2008 y dependía del nivel de recorte, presentaba el control de clima automático, el espejo del lado del alimentación con calefacción y una caja de cambios automática.

Ambos motores de gasolina y turbo-diesel estaban disponibles y podrían emparejarse con una transmisión manual estándar de 5 velocidades o de 6 velocidades, dependiendo del PowerPlant instalado.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1242 cm3
Energía 44 KW @ 5800 RPM
60 HP @ 5800 RPM
59 BHP @ 5800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 151 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.3 L/100Km
Consumo Carretera 4.3 L/100Km