Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2008 – 2010

Con la segunda generación del Focus lanzada en 2004, Ford tuvo suficiente tiempo para notar y mejorar las partes menos buenas que venían con el modelo anterior.Con la misma estructura básica, el manejo, la comodidad y la seguridad siguieron siendo los mismos, y de ninguna manera necesitaban mejoras ya que la segunda generación se vendió muy bien principalmente debido a esto.

Sin embargo, era necesario renovar el diseño exterior para actualizar el Focus, así como actualizar el interior con materiales de mayor calidad, un diseño moderno y una cabina mejor aislada. Las actualizaciones incluyeron una consola central revisada, ventanas rediseñadas, interruptores de espejos rediseñados, cuero de alta calidad para niveles de equipamiento específicos y para los modelos Ghia y Titanium, Ford agregó un nuevo techo interior tejido como estándar.

Algunas de las características opcionales que venían con el modelo 2004 se convirtieron en estándar, como el control electrónico de estabilidad que venía con todos los Ford Focus, independientemente del nivel de equipamiento.

La tecnología fue uno de los principales puntos en los que Ford se centró en mejorar, ya que el conductor podía conectar un dispositivo de audio portátil a través de un conector de 3,5 mm o un nuevo puerto USB.

Nuevo para 2008, el Focus vino con DAB (Difusión de audio digital) junto con un sistema de audio Sony de alta calidad, por lo que la claridad mejoró mucho.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 80 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1388 cm3
Energía 59 KW @ 5700 RPM
80 HP @ 5700 RPM
79 BHP @ 5700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 164 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,7 l/100 km
Consumo Carretera 5,4 l/100 km