Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2002 – 2003

Ford hizo un movimiento audaz e introdujo la versión RS en 2002 como el enfoque de alto rendimiento para el mercado europeo, y agitó el segmento de escotilla caliente. En esos tiempos, Ford se estaba ejecutando en el Campeonato Mundial de Rally, pero en las calles, Solo podía ofrecer la versión ST, que era una sombra pálida de su rally-primo. Fue una escotilla buena, todo, pero estaba lejos de lo que permitió la plataforma. Ford supo eso y le pidió a su departamento de carreras que actualice el enfoque. El resultado fue el RS: un automóvil que lució las ruedas de oz, los frenos Brembo y los asientos de Sparco.

El RS fue un enfoque reducido y reconstruido. En la parte delantera, lució un parachoques delantero único con una parrilla ancha en la parte inferior, exponiendo su intercooler. En sus lados, el camarero instaló pequeñas luces de niebla que compartieron la misma área que las luces de estacionamiento. Desde el perfil, sus arcos de rueda ampliada y el ala del techo fueron las únicas diferencias notables, mientras que en la parte posterior, solo la insignia RS y el escape ovalado eran exclusivos de la escotilla caliente deportiva.

En el interior, el enfoque RS recibió asientos de cucharón de esparcas altamente reforzado en la parte delantera, mientras que el banco era el estándar del resto del rango. En la parte superior del panel de control, el fabricante de automóviles instaló un grupo adicional con tres medidores grandes. Extrañamente, Ford no puso diales blancos en el panel de instrumentos, ni un volante particular.

Bajo el capó, el RS contó con un motor turboalimentado de 2.0 litros que proporcionó 215 HP. Su mayor problema era que era más lento que el poderoso Ford Escort Rs.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 215 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1988 cm3
Energía 158 KW @ 5500 RPM
215 HP @ 5500 RPM
212 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 232 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 14.3 L/100Km
Consumo Carretera 7.7 L/100Km