Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 2004 – 2007

El estilo libre fue uno de los modelos de transición construidos por FORD para hacer un vínculo cruzado entre un vagón de estación regular y un vehículo fuera de la carretera. También logró ser un reemplazo de MPV también.

A diferencia de otros vehículos todoterreno construidos por Ford, el estilo libre se basó en un automóvil, unibodio, estructura en lugar de un cuerpo en marco. Utilizó la plataforma D3, que se utilizó para los Ford quinientos, Volvo S80 y Volvo XC90. Reemplazó al Ford Tauro Station-Wagon en el mercado norteamericano.

Desde el exterior, la fascia delantera mostró un estilo único en la gama Ford. Su parrilla estaba rodeada de elementos de color corporal y parachoques. Los faros grandes presentaban un diseño cuadrado con señales de turno en el exterior. Un pilar de A Raked hizo una buena impresión para la aerodinámica, y el resto del automóvil era como un vagón.

En el interior, había un interior ancho y espacioso, con una alta posición de conducción y que amplificó la idea de un SUV. El tablero de instrumentos presentó un mango frente al pasajero delantero derecho, como los que se encuentran en una sala offroad-ER. Había una mezcla de todo, pero con buen gusto. Las sillas de capitán eran estándar, con un sistema de fácil plegado para permitir el paso al banco trasero. Se ofreció un banco central como una opción, para aumentar la capacidad de seis a siete pasajeros, como en un MPV. Además del asiento del conductor, todos los asientos podrían haberse doblado, revelando un volumen de carga de hasta 85 Cu-FT (2406 L). Eso fue más que en un Ford Explorer.

Para mejorar y mejorar la sensación de MPV, el estilo libre estaba equipado con el motor Duratec 3.0 litros apareado a un CVT suministrado por ZF.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 206 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2967 cm3
Energía 149.3 KW @ 5650 RPM
203 HP @ 5650 RPM
200 BHP @ 5650 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 12.4 L/100Km
Consumo Carretera 8.7 L/100Km