Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1997 – 2008

Ford logró construir tres autos sobre la misma plataforma, y ​​todos triunfaron en sus categorías: el Fiesta, el Puma y el Ka.Esa era la forma en que su equipo de marketing decía: «Misión cumplida».

En 1996, Ford presentó el Ka como un vehículo urbano pequeño. Se ofreció en un nivel de equipamiento, con un motor y un tema de diseño similar a una burbuja que hizo sonreír a sus clientes cuando lo conducían: el Ka. Al menos, el fabricante de automóviles no los ofreció en un solo color.

«Pídeme cualquier color, pero tiene que ser negro», dijo Henry Ford cuando su empresa introdujo el Model-T en el mercado porque el negro era la pintura de secado más rápido. Era una de sus formas de acelerar la línea de producción. A finales de los años 90, Ford fabricó un automóvil con solo unas pocas opciones para que los automóviles fueran más rápidos y fáciles de entregar a sus clientes. No pintó los parachoques y los dejó negros. Por lo tanto, los costos de reparación fueron menores y estuvieron relativamente a salvo de intercambiar pintura con otros vehículos o vecinos de estacionamiento.

Los diseñadores continuaron con el lenguaje de vanguardia dentro del vehículo. Combinaron las líneas curvas y los ángulos agudos en el grupo de instrumentos y el tablero. Así, el exterior hacía juego con el interior. Solo había unas pocas opciones para elegir, pero el aire acondicionado, las ventanas eléctricas, el estéreo y la dirección asistida se instalaron de serie.

Su único error fue el motor, que se basó en la unidad Endura-E construida desde los años 50 en el Ford Anglia. Ese error se solucionó en 2002 cuando Ford presentó una nueva versión con un desplazamiento similar, pero con un diseño completamente nuevo.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 50 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1299 cm3
Energía 36.8 KW @ 4500 RPM
50 HP @ 4500 RPM
49 BHP @ 4500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 146 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,9 l/100 km
Consumo Carretera 4,8 l/100 km