Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1997 – 2000

El lavado de cara de la primera generación del Mondeo llegó antes de lo planeado, ya que los clientes comenzaron a quejarse del nuevo auto de mil millones de dólares.Cuando Ford cambió su sedán mediano de la plataforma RWD en el Sierra a la nueva plataforma FWD para el Mondeo, las cosas no funcionaron tan bien. La inversión inicial fue de mil millones de dólares, y todos esperaban tener un gran vehículo, capaz de sacudir la supremacía de Passat en el mercado europeo. Ford trajo la versión renovada en 1997 después de cambiar 1400 partes del auto.

Aparte de los paneles de las puertas y el techo, todo lo demás se cambió en la carrocería. Incluso si las ventanas tenían el mismo aspecto, no eran exactamente iguales. En la parte delantera, los faros más grandes resolvieron el problema con la iluminación, ya que la versión sin renovación apenas iluminaba el camino. Debido a eso, se tuvo que cambiar el capó y la parrilla presentaba el estilo de forma ovalada. En la parte trasera, las luces traseras se agrandaron para ofrecer una mejor visibilidad desde atrás.

El interior se reforzó para cancelar los traqueteos y chirridos que acompañaban cada camino con un Mondeo sin remodelar. Se instaló un par de portavasos frente a la palanca de cambios, en la parte inferior de la consola central, quitando el cenicero.

Debajo del capó, el automóvil presentaba una opción de motor, tanto diésel como gasolina. Un 1.6 litros impulsaba el nivel de entrada mientras que la versión superior era un V6 de 2.5 litros. La transmisión estándar para toda la gama era una manual de 5 velocidades y una automática de 4 velocidades estaba disponible para motores seleccionados.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 90 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1598 cm3
Energía 66 KW @ 5250 RPM
90 HP @ 5250 RPM
89 BHP @ 5250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,7 l/100 km
Consumo Carretera 5,8 l/100 km