Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: N/D

Ford presentó una actualización vital para el Mustang en 1968. Fue el año en que el fabricante de automóviles se quitó los guantes y comenzó a golpear a los otros productores de automóviles musculares.

En 1967, la era del automóvil muscular estaba a su altura, y los automóviles como el Pontiac GTO o Dodge Charger comenzaron a recibir más atención en las tiras de arrastre. Ford estaba perdiendo en su juego, y seguramente no quería eso. Pero el automóvil tenía algunos ases en sus mangas e introdujo una versión actualizada para el año modelo 1967 y 1968. Que incluyó motores más grandes, algunas modificaciones exteriores y mejoras interiores. También fue el auto que protagonizó la famosa persecución del bullit contra un cargador de esquivar.

En el exterior, el camarero instaló las cucharadas laterales y los adornos laterales de cromo. En la parte delantera, la famosa insignia Mustang no fue apoyada por listones horizontales. Se acaba de atornillar a la parrilla. En la parte trasera, hubo luces traseras cóncavas que hicieron que el automóvil se ve fuera más deportivo que la versión original.

En el interior, el automóvil tenía que hacer algunas modificaciones de acuerdo con las nuevas reglas de seguridad, incluidos los cinturones de seguridad. Había un nuevo volante de dos radios con una columna de dirección de absorción de energía. Junto con estas mejoras, Ford comenzó a ofrecer nuevos colores interiores para la tapicería.

Bajo la capucha, Ford se fue hasta el camino e instaló un motor V8 de Big-Block, que puso más de 400 hp para la versión superior. En un automóvil de ese peso, y con una suspensión mejorada, el Mustang recuperó su lugar en los hipódromos.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 117 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3275 cm3
Energía 86 KW @ 3800 RPM
117 HP @ 3800 RPM
115 BHP @ 3800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 154 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 17 L/100Km
Consumo Carretera 10.4 L/100Km