Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2004 – 2008

La quinta generación del Ford Mustang se presentó en 2004 para el año modelo 2005 en versiones de carrocería cupé y convertible.Solo hay algunos automóviles estadounidenses icónicos en la historia del automóvil: Jeep, Ford Mustang y Chevrolet Corvette. Si bien el Jeep fue el único competidor todoterreno real en el mercado estadounidense, los otros dos reclamaron sus trofeos en las pistas de carreras y muchas carreras en pistas oficiales. Mientras que el Corvette evolucionó como un superdeportivo, el Mustang era un automóvil deportivo asequible construido para un cómodo conductor diario y, en algunas versiones, un feroz competidor en las pistas de manejo.

Desde su presentación en 1964, el pony-car original fue famoso por su diseño de cabina trasera. Con el tiempo, su estrella de la fama comenzó a desvanecerse, pero el modelo de 2004 podría considerarse un verdadero renacimiento del icónico cupé. Al igual que su predecesor, ya no estaba disponible en una versión de tres cajas.

El equipo de diseño se inspiró en la versión original y adoptó los faros redondos. Al igual que el ‘Stang original, el modelo 2005 presentaba una fascia delantera vertical plana con una parrilla negra y carcasas de faros separadas. Como opción, los faros antiniebla se instalaron en la parrilla. Desde los lados, la línea del techo seguía la misma línea que la versión fastback original de finales de los años 60. En la parte trasera, las tres luces traseras verticales seguían el mismo patrón de diseño retro.

En el interior, había un diseño más moderno que el de inspiración retro, pero aún conservaba los anillos cromados alrededor del tacómetro y el velocímetro. Ford instaló asientos de cubo actualizados con reposacabezas y una amplia consola central con portavasos. En la parte de atrás, había un banco para pasajeros no muy altos.

Para el lanzamiento inicial, el Mustang presentaba solo una opción de motor V8 de 4.0 litros y 4.6 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 213 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 4009 cm3
Energía 157 KW @ 5250 RPM
213 HP @ 5250 RPM
211 BHP @ 5250 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 180 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 14 l/100 km
Consumo Carretera 90,5 l/100 km