Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1964 – 1966

A pesar de no ser el vehículo más vendido ni el Ford más rápido, el Mustang podría ser el automóvil más icónico jamás construido por el fabricante de automóviles estadounidense.El Mustang original salió al mercado en 1964, y era el pony-car original, sin lugar a dudas. Nació como un proyecto para un cupé de lujo personal en el proyecto «Allegro». El nombre de Mustang surgió después de que uno de los diseñadores, Philip T. Clark, viera mustangs salvajes en Nevada. Diseñó el logo y se lo presentó a Lee Iaccoca, quien abrazó el nombre y la idea de tener una insignia específica en el auto.

Lee Iaccoca imaginó el Mustang como un vehículo personal. Presentaba dos faros delanteros redondos y una parrilla empujada hacia afuera. Gracias a su capó largo, la cabina 2+2 y la plataforma corta, el Mustang encendió la imaginación de la gente. El fabricante de automóviles instaló un conjunto de tomas de aire delante de las ruedas traseras para enfriar los frenos de tambor. En la parte trasera, los diseñadores colocaron tres luces traseras verticales, que eventualmente se hicieron notorias.

En el interior, había dos asientos de cubo y una palanca de cambios de cuatro en el piso. El grupo de instrumentos se parecía a la fascia delantera, con dos esferas redondas en los lados exteriores y un velocímetro lineal entre ellos, y tres luces en la parte inferior. Dado que era un diseño de tres cajas con una forma regular para el invernadero, había un espacio libre adecuado para dos pasajeros.

Debajo del capó, Ford instaló una selección de motores que comenzaban con un seis en línea que proporcionaba solo 100 hp, y se combinó con una caja de cambios manual de 3 velocidades. Más tarde, después de que los medios y los clientes elogiaran el automóvil, el fabricante de automóviles estadounidense presentó otros dos motores V8.

 

Caracterísiticas

Cilindros L6
Caballos 100 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2786 cm3
Energía 74 KW @ 4400 RPM
100 HP @ 4400 RPM
99 BHP @ 4400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 154 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 16,9 l/100 km
Consumo Carretera 12 l/100 km