Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 1994 – 1998

La sonda debería haber sido la respuesta correcta para el mercado de importación deportivo-cupé dominado por Honda Prelude, Toyota Celica, Mitsubishi Eclipse, y Nissan Sx.Phut no pudo igualar su ritmo.

Diseñado y diseñado junto con Mazda, el automóvil fue construido en la plataforma G japonesa. Si bien era más largo y más ancho que su predecesor, fue más ligero por 125 lbs (56 kg). Los clientes de Ford temían que ese sería el futuro para el Mustang y culpó al fabricante de automóviles para abandonar el auto-coche. La segunda generación de la sonda solo duró tres años antes de que Ford lo hubiera a partir de la línea de ensamblaje.

Las líneas elegantes y aerodinámicas del vehículo estaban en forma para un cupé deportivo. Sus faros emergentes y barras de luz delgadas para las señales de turno en el parachoques y las luces de niebla estándar deberían haber hecho que el automóvil sea más atractivo para el mercado. Un parabrisas rastrillado, techo corto y espalda inclinada hicieron la aerodinámica del invernadero.

Mimi Vandermolen, la primera diseñadora para convertirse en un ejecutivo de diseño para automóviles pequeños, hizo el diseño interior. El clúster del instrumento presentó seis diales, y que confundieron a los clientes. En la pila central, puso el estéreo y las perillas para la unidad de control de clima. Era difícil asentar a dos adultos en la espalda.

El automóvil estaba disponible con una selección de dos motores MAZDA: un v6 en línea de 2.0 litros y un 2.5 litros. Para el mercado europeo, ambos se aparificaron a un manual estándar de 5 velocidades, mientras que para el mercado de los EE.UU., se prefirió una automática de 4 velocidades. Pero los fanáticos de Ford no estaban satisfechos con un automóvil deportivo, con tracción delantero, y los europeos tenían más opciones como el Opel Calibra o Volkswagen Corrado.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 116 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1991 cm3
Energía 85 KW @ 5500 RPM
116 HP @ 5500 RPM
114 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 204 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.8 L/100Km
Consumo Carretera N/D