Seleccionar página

Estilo: camión

Segmento: Pickup de tamaño mediano

Período: 2011 – 2015

La tercera generación de la versión internacional del Ford Ranger se lanzó en 2011 en Australia. Fue diseñado por Ford Australia y también se vendió en Europa.

Hubo un chasis completamente nuevo para el guardabosques 2011, o la versión T6, ya que fue nombrado internamente. Destinado a la venta a través de cinco continentes y más de 180 mercados, Ford Ranger se ofreció como una familia completa de camiones compactos, con tres estilos de cuerpo de cabina diferentes, 4×2 y 4×4 Drivenerains, dos alturas de viaje y hasta cinco niveles de recorte, dependiendo del mercado. .

El nuevo estilo vio un enfoque hacia los vehículos de camiones deportivos de ocio. Era el mismo vehículo de carretera robusto, pero las líneas de carrocería estaban más cerca del aspecto de un SUV. Su diseño también tomó en consideración el factor aerodinámico para que las líneas fueran más suaves. Los faros grandes estaban enrojecidos a la fascia delantera. Para amplificar el ancho del automóvil, la rejilla tenía líneas horizontales y el parachoques era más alto que antes.

El modelo superior era la versión doble de la cabina. Fue construido para ofrecer espacio para cinco pasajeros. Bajo el banco trasero había una pequeña sala de almacenamiento y en la consola central había suficiente espacio para una computadora portátil. Las características interiores podrían haberse comparado con un SUV. Los asientos de cuero y calefacción, el sistema de infoamboinment de pantalla táctil con conectividad Bluetooth estaban en la lista de opciones.

Tres motores estaban disponibles, incluyendo un cilindro en línea de 2.2 litros y un en línea de 3.2 litros. Para los mercados específicos, también hubo un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros Duratec de 2.5 litros que Ford dice que tendrá más poder que sus principales competidores y es capaz de combustible flexible. Para la transmisión, el guardabosques se ofreció en una configuración de 4×4 o 4×2, con un manual de 5 velocidades o automático de 6 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 150 CV
Combustible Diesel
Desplazamiento 2198 cm3
Energía 110 KW @ 3700 RPM
150 HP @ 3700 RPM
148 BHP @ 3700 RPM
Sistema Combustible Diesel
Velocidad Máxima 175 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 11.9 L/100Km
Consumo Carretera 8 L/100Km