Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Coupé

Período: 1983 – 1988

Ford construyó la novena generación del Thunderbird en la misma plataforma de cuerpo de zorros utilizada para el Mercury Cougar, Ford Ltd o Lincoln Continental. Ford preocupado por el comienzo del Thunderbird, Ford preocupado por superponerlo con el Mustang, y mientras el auto-coche Recibió motores más potentes, el T-Bird obtuvo más características, lo que lo convierte en un cupé de lujo personal. Desafortunadamente, ya que no quería competir contra el Mustang, Ford hizo que el Thunderbird sea demasiado lento y, a pesar de su diseño elegante, no lo convirtió en las principales tablas de ventas.

El exterior era mucho más mejorado que su predecesor. Su diseño trasero hacia atrás con una capucha larga y un tronco corto lo hizo ver muy dinámico. Gracias a su parabrisas rastrillado y al parabrisas trasero inclinado, fue bastante atractivo. En la parte delantera, los faros horizontales grandes mejoraron la apariencia del automóvil. Los diseñadores de Ford instalaron el cuerpo de color envuelto por los parachoques delanteros y traseros, con una tira de goma. Desde sus lados, las pequeñas ventanas detrás de las puertas trajeron más luz dentro de la cabina.

En el interior, los asientos delanteros delanteros estaban diseñados para comodidad. Dado que era un vehículo personal-lujo, Ford instaló los adornos de madera en el panel del DASH, las puertas y la consola central. En la pila central, el Thunderbird dependía de un reproductor de cassette estéreo invertido automático colocado más bajo que la unidad de control de aire acondicionado.

Bajo la capucha, la mejor opción del motor fue un turbocomprevertido de 2.3 litros que proporcionó más energía que el V-6 V-6 o los motores V-8 de 5.0 litros. Mientras que las unidades V se combinaron como estándar a una transmisión automática de 3 velocidades lentitas, la unidad turboalimida se apareó a un manual de 5 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 190 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 26.4 gallons (99.9 L)
Energía 139.7 KW @ – RPM
190 HP @ – RPM
187 BHP @ – RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 235 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D