Seleccionar página

Estilo: Convertible

Segmento: Roadster y Convertible

Período: 2001 – 2005

Con su apariencia de diseño retro y sus características modernas, el Thunderbird 2001 debería haber sido una explosión del pasado y revivir el nombre de la marca, pero fue un fracaso.Ford lanzó la undécima generación del Thunderbird en 1999 como modelo del año 2001. Estaba basado en la misma plataforma que el Jaguar XF o el Lincoln LS. Cuando lo presentó, todo el mercado estaba entusiasmado, pero ese entusiasmo no duró mucho y el T-Bird se hundió con ventas lentas. Su producción finalizó en 2005.

El diseño se inspiró en la primera generación del T-Bird. El estilo de diseño retro podría haberse visto en la fascia delantera, con sus faros grandes y redondos y la parrilla cromada plana con malla de rejilla cuadrada. Con una silueta inclinada, que comenzaba más alta en los guardabarros delanteros y descendía hacia la parte trasera, el convertible inspiró el tema del diseño de estilo antiguo, pero en una interpretación moderna. El techo rígido presentaba una ventana ovalada en el pilar C, que se asemejaba a los Thunderbirds más antiguos.

Para el interior, Ford intentó durante varios años encontrar los materiales que mejor se adaptaran al coche. Al final, puso exactamente lo mismo que en la mayoría de sus otros vehículos. Algo bueno fue el nuevo aspecto del grupo de instrumentos, que presentaba cuatro diales semicirculares, con agujas rojas sobre caras blancas. Pero esos no se veían muy bien junto a las letras verdes de la pantalla LCD colocadas en la parte inferior. Dado que el T-Bird se construyó como un cupé de lujo personal, presentaba dos asientos en la parte delantera y un banco en la parte trasera, todos forrados en cuero.

Ford eligió colocar un motor bajo el capó del Thunderbird: un V8 de 3.9 litros tomado de Jaguar. Estaba emparejado con una transmisión automática estándar de 5 velocidades. Más tarde, en 2003, T-Bird recibió una versión actualizada, que entregaba 284 hp.

 

Caracterísiticas

Cilindros V8
Caballos 256 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3950 cm3
Energía 188 KW @ 6100 RPM
256 HP @ 6100 RPM
252 BHP @ 6100 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 209 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 13,8 l/100 km
Consumo Carretera 10,2 l/100 km