Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo) Segmento: Medio SUV Período: 2001 - 2007 Reemplazo de Jimmy en la alineación de GMC, el Enoy GMC fue un SUV más lujoso que ofreció más espacio, más potencia y muchas características nuevas. Desde el Chevrolet TrailBlazer, el...
Gmc
Historia de la Marca
Sinónimo de camiones de gama alta y suv altamente personalizable, la marca GMC ha existido durante unos 100 años. De pie para una historia de toma de negocios, el nombre GMC comenzó con el establecimiento de la «Compañía Rapid Motor Vehículos» en 1901. Propiedad de Max Gabrowski, la compañía construyó algunos de los primeros camiones comerciales.
A pesar de su afortunada participación prematura en el desarrollo de camiones, el establecimiento de Gabrowski no sobreviviría por sí solo. GM, cuya popularidad se estaba elevando gracias al negocio, Whiz Durant compró la compañía en 1909, estableciendo la base para la compañía General Motors Truck que luego se convirtió en GMC.
Las habilidades de compra-fuera de la compra de GM permitieron que él gigante abarca otro fabricante del mismo año, esta vez la «Reliance Motor Car Company». Este último fue considerado como el ingrediente que falta y se fusionó rápidamente con «rápido» para formar «camión GMC» en 1911. Un año después, GM presumiría su nueva marca en el Auto Show Internacional de Nueva York.
Habiendo ganado la atención necesaria para comenzar la producción, GM se centró en el edificio de camiones, habiendo hecho unos 20,000 camiones en 1912. La participación de GMC apenas fue notable con solo 372 autoprocesas.
Aunque GMC se estaba desarrollando de manera tímida dentro de los límites de GM, tuvo atención a través de una serie de países cruces. En 1916, un camión GMC cubrió la distancia de Seattle a Nueva York en un viaje de treinta días durante 14 años después, un segundo camión GMC lo hizo de NY a San Francisco en 5 días y 30 minutos.
A medida que finalmente llegó WWI, GMC comenzaría un nuevo capítulo en la industria automotriz. La guerra había retrocedido a muchas compañías, permitiendo a los sobrevivientes, como el GM grande para eliminar la presa. En 1925, un fabricante de autobuses de Chocago, Illinois, llamado Entrenador Amarillo, fue parcialmente absorbido en Motores Generales. Para 1943, GM había ganado la propiedad completa del entrenador amarillo y lo transformó en la división de camiones y entrenadores de GM. GMC también ha participado en la producción de autobuses urbanos y de tránsito a lo largo de los años 70 y 80, después de lo cual se detuvo la producción como resultado de ser superado por la competencia.
Reduciendo su actividad regular de fabricación de camiones, GMC se unió a la fila de proveedores para el Ejército de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial, haber construido 600,000 camiones a lo largo del conflicto. Post Gars Times Encontró GMC experimentando con vehículos utilitarios, como camiones y ambulancias de bomberos, así como camiones pesados. A pesar de que la reputación de GMC se había ganado, las extensiones en otros segmentos del mercado no cumplían con las expectativas y se eliminaron. La producción de SUV, recogida y camión de luz se recostó y se ha mantenido sin cambios desde entonces.
GMC ha mantenido en sus diseños más antiguos como la hermana-competidor Chevrolet, hasta hace poco, cuando la compañía cepilló el polvo de sus hombros a través de la introducción de Acadia, un modelo curvierno que destacó la segregación entre los diseños GMC y Chevrolet. En la actualidad, GMC está disfrutando de una mayor popularidad y ventas en Canadá, en lugar de nosotros, donde los camiones Chevy aún tienen un agarre en el primer lugar.