Segmento: Compacto Período: 1959 - 2014 El Hindustan Ambassador era un Morris Oxford con licencia, y su fabricante de automóviles no consideró necesario actualizarlo o cambiarlo por un nuevo modelo.Mientras que los autos regulares tenían una vida útil normal de ocho...
Hindustan
Historia de la Marca
Hindustan Motors no es el nombre de un fabricante internacional de cortacéspedes del césped, sino el de probablemente el fabricante de automóviles indios más prominentes. Parte del grupo Birla, los autos Hindustan han existido por más de 60 años, siendo algunos de los automóviles indios más populares. La actividad temprana de la compañía y el desarrollo ulterior está fuertemente conectado al colonialismo británico. Poco después de su inicio en 1942, Hindustan comenzó a trabajar en su primer modelo, el maestro de tierra con tecnología prestó del fabricante británico Morris.
El vehículo, básicamente, una versión india de Oxford Morris, fue seguida rápidamente por la toma de otros modelos, como el MORRIS MENOR. Re-nombrado como el «Baby Hindustan», el automóvil fue rápido para ayudar a la compañía a ganar popularidad. Cuando llegó los años 50, la compañía había aumentado la popularidad y las exigencias de vehículos lo suficiente como para superar sus instalaciones en Port Okha cerca de Gujarat para mover la producción a una planta más grande en Uttarpara, Bengala Occidental.
1957 vio la introducción del embajador icónico, un automóvil que se presentaría en innumerables películas y convertiría en el vehículo más largo de Hindustan. Paradójicamente, el automóvil no solo se convertiría en un símbolo vivo del dominio de la carretera de Hindustan, sino también una opción para los ricos y promedio también. La elección del automóvil para los líderes estatales indios y los taxistas El embajador ha ganado una popularidad imposible de igual a los modelos publicados posteriores. De hecho, el automóvil sigue siendo vendido nostálgicamente en el Reino Unido por razones que seguramente no están relacionadas con el rendimiento.
La regla de 30 años del embajador se terminó en 1980 por el lanzamiento de la contessa, una versión reembolsada de la VAUXHALL VICTOR FE de 1972. El reinado de Hindustan fue terminado por la fundación de Maruti UDYOG (UL) y actualmente está tratando de ingresar a los mercados europeos a través de modelos, como el embajador rediseñado que los bares que sorprenden semejantes a los mini vehículos.
A pesar de haber tomado con éxito en el mercado de autos indios, la compañía no pudo haber sobrevivido sin extender su actividad en otras áreas. Tal fue el caso de que Hindustan lo hizo, casi desde su inicio, habiendo establecido líneas de ensamblaje de camiones especializadas en 1948, cuando la producción se trasladó a UttarPara.
Entre mediados de los 80 y mediados de los 90, Hindustan también ha establecido una división de productos de energía en Hosur, Karnataka para fabricar piezas para equipos de movimiento de Tierra de servicio pesado, así como un motor de gasolina y una instalación de transmisión en Pithampur, Madhya Pradesh. Este último fue erigido como parte de una empresa conjunta con Isuzu.
En los últimos años, Hindustan ha realizado varias ofertas, como vender su instalación de equipos en movimiento de la Tierra a GM y establecer un negocio de nuevos componentes que se transfirió a AVTEC, una entidad grande parcialmente mantenida por el grupo Birla. Actualmente, la compañía ya no es un jugador clave en la India, se sostiene gracias a sus empresas conjuntas y extensiones en numerosos segmentos de mercado.