Seleccionar página

Estilo: Familiar (camioneta, familiar, combi, turismo)

Segmento: Grande

Período: 2015 – 2017

Holden introdujo un lavado de cara final para el Commodore Wagon en 2015, mejorando la apariencia del auto y agregando algunos detalles al interior.Para 2015, la placa de identificación de Commodore ya tenía 37 años. Cuando se lanzó la versión renovada del VFII, los clientes ya sabían que GM tenía la intención de cerrar la fábrica de Holden en Elizabeth, donde fabricaba el automóvil, pero eso ya no importaba. El coche ya estaba allí y tenía algunos puntos fuertes para el mercado australiano. Su revancha fue la última alineación que hizo sentir más pena a los locales por no comprarlos en mayor cantidad.

Dependiendo de la versión, el VFII Commodore lucía una nueva fascia delantera. Para el nivel Redline, el más potente, un nuevo kit aerodinámico permitía que entrara más aire frío debajo del capó, mientras que las ventilaciones laterales en el faldón delantero desviaban el flujo de aire hacia los lados. En el capó, el fabricante de automóviles instaló conductos reales para liberar el aire caliente del compartimiento del motor. En la parte trasera, el techo más extendido cubría el área del maletero. Otra mejora fue para las luces traseras, que recibieron un tratamiento LED.

En el interior, la cabina permaneció igual, pero hubo un pequeño ajuste en la configuración del automóvil. El modelo SS recibió un sistema bimodal que permitió un sonido más fuerte y profundo para el escape. Debido a ello, el escape envió 10 dB más a la cabina. Estos tubos más fuertes sonaban aún más fuerte en la versión familiar, ya que no había una pared entre la cajuela y el área de pasajeros.

La modificación más significativa fue la introducción del motor LS3 con una cilindrada de 6.2 litros, que reemplazó al anterior V-8 de 6.0 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 252 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 2997 cm3
Energía 185.4 KW @ 6700 RPM
252 HP @ 6700 RPM
249 BHP @ 6700 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 237 km/h
Tracción Tracción trasera
Consumo Ciudad 10,5 l/100 km
Consumo Carretera 11.8 L/100Km