Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 1999 – 2006

Holden presentó una nueva generación de Statesman en 1999 basada en la misma plataforma que el Commodore WH y la revisó en 2003.El brazo australiano de GM tuvo un enfoque diferente en el mercado con su línea de sedanes medianos, el Commodore, el Statesman y el Caprice. Los tres vehículos se basaron en la misma plataforma que la segunda generación del Opel/Vauxhall Omega europeo, pero con diferentes distancias entre ejes y opciones. El Statesman estaba justo en el medio, con una distancia entre ejes más larga que el Commodore y menos opciones que el Caprice.

El Statesman de 1999 presentaba faros delanteros redondeados y un diseño de luces traseras anchas, con una barra roja que se extendía por la tapa del maletero. Cuatro años más tarde, Holden decidió abandonar las formas inspiradas en el biodiseño e instaló un par de faros delanteros heredados del Commodore YV Calais con líneas nítidas. Dejó caer la franja roja que unía los paneles laterales sobre el maletero en la parte trasera y dejó las luces traseras solo en las esquinas.

En el interior, el Statesman ofrecía un nivel de comodidad similar al del Caprice, especialmente para los asientos traseros. Holden instaló asientos de terciopelo para el nivel de equipamiento básico, pero los clientes podían elegir cuero en su lugar. A diferencia del Caprice, que contaba con un sistema de sonido Bose, los clientes de Statesman estaban limitados a un sistema de sonido Blaupunkt con un control remoto ridículo en el lado del pasajero delantero. Se sabía que el Statesman fue diseñado para los funcionarios australianos.

Holden instaló una selección de dos motores bajo el capó del Statesman, y ambos se combinaron con una transmisión automática estándar de 4 velocidades. La versión completa presentaba un motor Chevrolet de 5.7 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros V6
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 3791 cm3
Energía 147.1 KW @ 5200 RPM
200 HP @ 5200 RPM
197 BHP @ 5200 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,5 l/100 km
Consumo Carretera 8 l/100 km