Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 1981 – 1985

Introducido en 1981 para el mercado japonés, europeo y norteamericano, la segunda generación del Honda Accord fue el primer automóvil en el mundo que ofrece una opción para un sistema de navegación, mucho antes de la era del GPS. La segunda generación del acuerdo vino. Después de cinco años en el mercado para la primera generación. Fue un momento en que el camarero japonés intentó ponerse al día con el resto de los fabricantes de automóviles y apresuró a los nuevos modelos en producción. Soichiro Honda consideró que los elementos faciales eran demasiado menores para los profundos cambios y actualizaciones que quería en sus autos. Era lo mismo con el acuerdo.

Diseñado desde cero, la segunda generación del acuerdo todavía mantuvo la forma básica y las líneas de su predecesor. Todavía estaba disponible como un hatchback de tres puertas y un sedán de cuatro puertas. Fue el primer acuerdo construido en la planta de Honda de Marysville, Ohio.

En el interior, el fabricante de automóviles consideró que el tablero tuvo que tomar un espacio mínimo desde la vista del conductor y lo colocó bajo, apartamento de puerta a puerta. Proporcionó un espacio de almacenamiento frente al pasajero, mientras que el conductor obtuvo un grupo de instrumentos con un velocímetro grande y un tacómetro y dos diales pequeños para el nivel de combustible y la temperatura del agua. En la pila central, el fabricante de automóviles proporcionó como opción el electro girolocador. Era más de una hoja de ruta impresa en una película delgada proyectada en una pantalla monocromática de 6 «. Si bien no era tan preciso, todavía podría proporcionar información sobre la carretera por delante.

Para la versión de cuatro puertas, el fabricante de automóviles extendió la distancia entre ejes y proporcionó más espacio a la izquierda en comparación con la primera generación del acuerdo. Aunque solo hubo siete centímetros (2.8 «) más, estos hicieron una diferencia para la comodidad trasera del pasajero.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 80 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1602 cm3
Energía 59 KW @ 5000 RPM
80 HP @ 5000 RPM
79 BHP @ 5000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 163 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10.4 L/100Km
Consumo Carretera 9.3 L/100Km