Seleccionar página

Segmento: Medio

Período: 2008 – 2010

Justo antes de que estallara la crisis económica mundial, Honda presentó su novena generación del sedán mediano Accord para Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2008.El Accord ya era conocido en Europa por su confiabilidad y capacidad de sedán deportivo. A pesar de que se ofreció con solo tres opciones de motor y una caja de cambios automática obsoleta, sus ventas fueron decentes. La generación anterior, el Accord 8, fue muy criticada por su suspensión rígida que afectaba la comodidad. La novena generación solucionó eso junto con algunos otros problemas.

Desde el exterior, el Accord de 2008 era más grande que su predecesor. Había más bordes redondeados y guardabarros ensanchados y paneles traseros. Mantuvo el estilo agresivo pero no tan agresivo como la octava generación. La novena generación del Accord incorporó innovadores sistemas de seguridad como el CMBS (Collision Mitigation Braking System) y el LKAS (Lane Keep Assist System), que hacían que el automóvil girara y frenara de forma autónoma. Más tarde, el sistema CMBS se hizo obligatorio para los vehículos comerciales y se usó ampliamente en los vehículos regulares. Usó una cámara y un rayo láser para medir la distancia al obstáculo frontal y la diferencia de velocidad. Advirtió al conductor y frenó el coche.

En el interior, había un nuevo interior, con una nueva unidad de información y entretenimiento. No era sensible al tacto, pero se controlaba a través de una perilla giratoria en la consola central. Había espacio suficiente para cinco adultos.

Para el compartimiento del motor, Honda ofreció dos unidades de gasolina de aspiración natural y un turbodiésel. La caja de cambios estándar para toda la gama era una manual de 6 velocidades, mientras que una automática de 5 velocidades con paletas de cambio estaba disponible como opción.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 156 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1997 cm3
Energía 116 KW @ 6300 RPM
158 HP @ 6300 RPM
156 BHP @ 6300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 212 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,2 l/100 km
Consumo Carretera 5,9 l/100 km