Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Mini

Período: 1972 – 1979

Sin el éxito de la primera generación del Civic, difícilmente habría futuro para la pequeña marca japonesa, y ninguna de las victorias en la F1 y la locura de los VTEC no existirían.El Civic de 1972 estaba disponible en algunas versiones de carrocería, incluida una de cuatro puertas, una camioneta y esta versión de 3 puertas. La crisis del petróleo, los nuevos impuestos y regulaciones y la búsqueda de vehículos de bajo consumo aumentaron la demanda mundial de este tipo de vehículos urbanos, que podían funcionar un mes con el tanque lleno de gasolina.

El Civic de 3 puertas era pequeño pero aun así tenía espacio para cuatro personas adentro, especialmente si estaban por debajo del promedio. Para dos adultos y dos niños en la parte de atrás, fue perfecto. Debido a su gran superficie de ventana, parecía que casi no tenía un pilar B. Los faros redondos y la parrilla negra se parecían a la letra H en la parte delantera del automóvil. En la parte trasera, había una opción para un elevalunas o un portón trasero que se abría hacia abajo. No parecía tonto en ese momento.

En el interior, Honda optó por poner materiales atractivos, incluidos detalles de madera en el tablero y las puertas. Con su panel de instrumentos simple pero efectivo, el conductor podía leer las revoluciones y la velocidad de un vistazo. La mayor parte de la otra información útil iba acompañada de luces rojas, verdes, azules o ámbar. Desde el punto de vista de la seguridad, el Civic de primera generación contaba con cinturones de seguridad delanteros, que no eran obligatorios. En la lista de opciones, Honda ofreció una transmisión semiautomática, un limpiaparabrisas trasero y aire acondicionado.

Con una gran experiencia en la industria de las motocicletas, Honda insistió en producir un motor de pequeña cilindrada. ¡El resultado fue una pequeña unidad de 1.2 litros que ofrecía hasta 75 hp! Era enorme para esos tiempos. Posteriormente, Honda ofreció un motor de 1.5 litros.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 60 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1170 cm3
Energía 44.1 KW @ 5500 RPM
60 HP @ 5500 RPM
59 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 154 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad N/D
Consumo Carretera N/D