Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2008 – 2011

Honda actualizó la octava generación del Civic en 2008, y la versión Coupe Si también recibió una actualización, pero sin mejoras debajo del capó.El Civic Coupe Si ya alcanzó un auto de culto entre los adolescentes, y sus cualidades deportivas los convencieron de aprender a conducir un manual ya que Honda no lo hizo con una versión automática. Además, era un vehículo eficiente, adecuado para un conductor diario, lo suficientemente bueno para transportar a cuatro personas en su interior.

Al igual que su hermano que no es Si, el cupé compacto más deportivo de Honda presentaba nuevos faros con lentes transparentes y un diseño de parachoques delantero revisado. Su parrilla superior de malla negra lucía la insignia roja Si y un borde negro alrededor. El fabricante de automóviles cortó una parrilla ancha con tres listones negros horizontales en el faldón, flanqueada por un par de aletas para las luces antiniebla. También sirvieron como conductos de refrigeración para los frenos de disco delanteros. Un juego de llantas de aleación ligera de 17″ realzaba el aspecto deportivo del automóvil, mientras que en la parte trasera, una pequeña ala adornaba la tapa del maletero.

En el interior, la versión Si presentaba asientos deportivos de cubo con reposacabezas integrados. Como cualquiera de sus predecesores, lucía una sección central roja con alas y refuerzos negros. El tablero montado bajo incluía dos grupos: uno para el velocímetro instalado en el lado superior y el segundo frente al volante para el tacómetro y otra información sobre el motor. Honda también incluyó un juego de pedales metálicos en el paquete Si.

Debajo del capó, el fabricante de automóviles japonés mantuvo el mismo motor K20 que antes, que proporcionaba 197 hp, enviados a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. El Si presentaba suspensión independiente en todas las esquinas con resortes y amortiguadores más rígidos que el Civic Coupe normal.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 197 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 147 KW @ 7800 RPM
197 HP @ 7800 RPM
197 BHP @ 7800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 212 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 11,2 l/100 km
Consumo Carretera 8,1 l/100 km