Seleccionar página

Estilo: Coupé (dos puertas)

Segmento: Coupé

Período: 2006 – 2008

En 1986, Honda lanzó la primera generación del modelo cupé Civic Si en Estados Unidos. Dos décadas después, el fabricante japonés lanzó una nueva generación, para celebrar la marca.

El Civic Si 2006 no era solo un cupé normal con más potencia bajo el capó. Fue un auto que estableció nuevos estándares en cuanto al desempeño de un hot-hatch en la forma de un sedán de dos puertas.

Hubo algunas diferencias en el diseño exterior de la versión si en comparación con el otro cupé Civic de su época. En el frente, había una pequeña insignia roja Si en la parrilla. El diseño frontal se parece al Civic hatchback de 3 puertas de Europa, con el mismo diseño para los faros y el paragolpes delantero con sus tomas de aire laterales triangulares. Del lado, frente a las ruedas traseras, había una calcomanía con i-VTECDOHC en él. En la parte trasera, sobre la tapa del maletero, un pequeño spoiler incorporaba la tercera luz de freno. Otra insignia Si y un escape ovalado completaron la imagen.

En el interior, los asientos reforzados eran buenos para mantener a los pasajeros delanteros en su lugar en las curvas cerradas y el logotipo de Si estaba bordado en los respaldos de los asientos. El grupo de instrumentos dual presentaba el velocímetro en una parte superior en la parte inferior del parabrisas, mientras que el tacómetro se colocaba detrás del volante.

Honda ofreció el Civic Si 2006 con transmisión manual de 6 velocidades por primera vez en el mercado estadounidense. La dirección era eléctrica en lugar del tipo hidráulico regular. Debido a un LSDdiferencial, el automóvil podría girar más rápido que un automóvil normal con tracción delantera. El motor K20 era una unidad muy receptiva que podía ofrecer un buen par de rango medio para su categoría.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 197 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 147 KW @ 7800 RPM
197 HP @ 7800 RPM
197 BHP @ 7800 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 240 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,2 l/100 km
Consumo Carretera 7,4 l/100 km