Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: 2008 – 2012

Honda presentó una versión facial para el sedán cívico europeo en 2008, preparándolo para los estándares de emisión de 5 euros. Mientras que los clientes de EE. UU. Tuvieron que esperar unos años más para recibir una nueva versión del sedán, los europeos ya lo habían renovado. El fabricante japonés ya tenía su nueva fábrica en Turquía y funcionando y necesitaba llenarla con pedidos.

La versión facilitada presentaba faros y rejillas similares, pero con un parachoques diferente. A diferencia de su predecesor, que lució luces de niebla rectangular, el modelo 2008 recibió las rondas. Su parrilla inferior era trapezoidal. En la parte posterior, el camarero instaló nuevas luces traseras con una señal de giro en el área inferior.

En el interior, el camarero introdujo nuevos materiales dentro de la cabina y una nueva unidad de infoentensión. Para el nivel de corte medio, la cabina recibió asientos de tela negra recortada deportiva con refuerzos de gamuza. Honda instaló un banco dividido 60/40 en la parte trasera de serie, expandiendo el tamaño del maletero.

Bajo el capó, el fabricante de automóviles ofreció el automóvil con una sola opción de motor para el mercado europeo: una unidad de 1,8 litros, una unidad I-VTEC de 1,8 litros que se llevó a cabo de su hermano hatchback. Lo emparejó con un manual de seis velocidades, mientras que una automática de cinco velocidades estaba en la lista de opciones. El fabricante de automóviles utilizó la misma unidad IMA (asistencia de motores integrados) emparejada a una transmisión CVT como estándar para la versión híbrida.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 140 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1799 cm3
Energía 103 KW @ 6300 RPM
140 HP @ 6300 RPM
138 BHP @ 6300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 9.1 L/100Km
Consumo Carretera 5.5 L/100Km