Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2001 – 2005

El Type R fue la versión más deportiva del conocido Honda Civic.Su motor rugiente de 8000 rpm transformó el hatchback de 3 puertas en un hot-hatch embriagador.

La séptima generación del Honda Civic estuvo disponible en algunas versiones de carrocería, incluidos un cupé, un sedán, un hatchback de 5 puertas y la versión de 3 puertas. Este último también se ofreció como TypeR. Fue el primer Civic TypeR construido en el Reino Unido y el primero que se ofreció en suelo europeo.

Con el tiempo, ganó muchos apodos, desde «camioneta de pan» hasta «caja que grita sobre ruedas», pero su apariencia era simple y estaba diseñada con el concepto de «función de seguimiento de forma». Un par de faros de forma triangular, con señales de giro blancas montadas en las esquinas y una parrilla del radiador sonriente no daban idea de lo que podía hacer el auto. La parrilla inferior en la parte delantera ayudó a enfriar el motor.

En el interior, Honda instaló asientos Recaro de cubo deportivo rojo y negro con reposacabezas integrados. El banco trasero era negro con un respaldo plegable dividido para expandir el pequeño maletero. Al igual que la versión de 5 puertas, el Type R presentaba una palanca de cambios en el tablero que sobresalía a través de la consola central. Honda lo instaló allí para estar más cerca del volante y facilitar el cambio de marchas. El CD estéreo se instaló de serie. Más tarde, Honda ofreció un sistema de navegación por satélite en la lista de opciones en países seleccionados.

La magia del TypeR sucedió bajo el capó, donde el motor de aspiración natural de 2.0 litros proporcionaba 200 hp. El cuatro cilindros presentaba el sistema VTEC (Variable Valve Timing & Lift Electronic Control) que permitía al automóvil superar la mágica barrera de los 100 hp/litro. Estaba emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades y enviaba la potencia a las ruedas delanteras a través de un LSD helicoidal. Su suspensión más rígida y completamente independiente y su equilibrio de peso lo convirtieron en un automóvil de curvas rápidas.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 147 KW @ 7400 RPM
200 HP @ 7400 RPM
197 BHP @ 7400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 235 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 12,3 l/100 km
Consumo Carretera 7 l/100 km