Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2006 – 2007

La octava generación del hatchback cívico recibió una versión de Tipo R en 2006, y no fue exactamente lo que esperó el fanático de la marca. El Tipo Cívico R siempre era un automóvil diseñado para los entusiastas, por los entusiastas. Sin embargo, la versión europea del tipo R, el FN2, estaba disponible solo como un hatchback de tres puertas con la misma viga de torsión en la parte posterior. Si bien eso fue útil para aumentar el espacio del tronco para un vehículo familiar, fue peor que la suspensión de tipo independiente instalado en su predecesor, el EP3.

Era un automóvil como ningún otro en el mercado. Su extremo frontal afilado con la rejilla estrecha y los faros delgados fueron características que no se pueden encontrar en otros lugares del mercado de automóviles. A diferencia de sus hermanos regulares, el tipo R presentó una rejilla de malla en lugar del área cubierta de vidrio entre los faros. Su perfil era similar a la versión de tres puertas, el tipo S, pero el alerón trasero era específico para el tipo R.

El fabricante de automóviles instaló asientos de cubo deportivos rojos y negros en la parte delantera, con un alto refuerzo para mantener a los ocupantes en su lugar durante la curva dura. Presentó un grupo de instrumentos específico con luces de fondo rojas en lugar de las azules en el resto del rango. Un menú oculto podría revelar las luces de cambio instaladas en la parte superior del velocímetro, que estaba en un clúster superior separado. Sí, los asientos traseros estaban plegables y podrían aumentar el área del equipaje, pero solo había algunos que compraron un tipo R por su espacio de tronco.

Bajo el capó, Honda instaló un motor de griterío de 8.000 rpm, que proporcionó una potencia adicional (1 hp) que su predecesor. Al menos fue un motor compatible con EURO 5. Como de costumbre, el tipo R estaba disponible exclusivamente con una caja de cambios manual.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 200 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 147 KW @ 7400 RPM
200 HP @ 7400 RPM
197 BHP @ 7400 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 235 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 12.3 L/100Km
Consumo Carretera 7 L/100Km