Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2008 – 2011

Impresionantemente exitoso a lo largo de los años, el Honda Civic llegó a su octava generación en la clase compacta. La nueva versión deportiva se lanzó en 2008 en el Show de Automóviles París, junto con su hermano más poderoso, el tipo cívico R. Mientras R vino de las carreras, Los S (Tipo) se pusieron de pie para el deporte.

La habitación interior era generosa. El movimiento inteligente de Honda fue colocar centralmente en el tanque de combustible debajo del asiento delantero, lo que permite un piso trasero bajo y plano. Por lo tanto, la cabina era espaciosa, con impresionante legroom y un espacio para todos los ocupantes.

Los asientos delanteros del tipo S aseguraron un gran agarre lateral y ofrecieron un nivel superior de comodidad al mismo tiempo. Envuelto en la costura negra de Alcantara y en contraste, los asientos complementados bien el diseño moderno de la cabina.

El tronco ofreció un tamaño decente y podría ampliarse plegando los asientos traseros, alcanzando hasta 1,352 litros de capacidad.

Desarrollado por una gasolina de 1.8 litros o un motor diesel de 2.2 litros, ambas unidades se escapan de 140 hp. En comparación con los modelos de 5 puertas, el tipo de 3 puertas tenía un cuerpo más rígido y una distancia entre ejes más amplia para mejorar la estabilidad.

La unidad SOHC I-VTEC de 1.8 litros se montó previamente en la versión de 5 puertas del CIVIC. Ambos motores se aparearon con una caja de engranajes manuales estándar de 6 velocidades, mientras que la transmisión manual automatizada de 6 velocidades fue opcional.

En cuanto a la seguridad, el tipo S estaba equipado con ABS estándar, distribución electrónica de frenos, asistencia de estabilidad del vehículo, airbags SRS laterales y de cortina y reposacabezas activos del asiento delantero para evitar las consecuencias de una colisión trasera.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 100 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1339 cm3
Energía 73.5 KW @ 6000 RPM
100 HP @ 6000 RPM
99 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 177 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 6.9 L/100Km
Consumo Carretera 5.1 L/100Km