Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: N/D

Honda consideró que los compradores del segmento compacto merecían más atención y ofrecían tecnologías superiores en un mercado donde el principal criterio era el precio.No había ningún otro fabricante de automóviles que ofreciera una suspensión independiente en las cuatro ruedas en el segmento. Además, ofrecía un sistema complejo que no estaba disponible ni siquiera para vehículos medianos. Como resultado, ganó la batalla de la comodidad contra todos sus principales competidores y los clientes comenzaron a replantearse sus presupuestos. Pronto, la cuarta generación del Civic comenzó a conquistar los corazones de los clientes.

De un vistazo, se parecía a su predecesor, pero era un automóvil completamente diferente. Mantuvo los mismos faros horizontales estrechos y rectangulares y una pequeña parrilla en la parte inferior del parachoques. En la parte trasera, dependiendo del nivel de acabado, Honda ofreció un borde rojo que cubría el área entre las luces traseras.

En el interior, el tablero parecía un rompecabezas atornillado en lugar de una sola unidad. El fabricante de automóviles instaló la radio debajo del sistema de ventilación, no arriba como la mayoría de los otros fabricantes de automóviles en la consola central. Su diseño de líneas rectas y baja altura daba la impresión de un vehículo estrecho a pesar de su carrocería de cuatro puertas. Pero dado que su distancia entre ejes era más larga que la de su predecesor, había suficiente espacio para cinco adultos en un viaje corto. Para una familia de cuatro, con dos hijos, era un auto excelente. Además, el respaldo plegable estándar amplió el maletero.

Debajo del capó, Honda instaló únicamente motores de inyección de combustible, y eso fue un alivio para la mayoría de sus clientes. Todas las versiones se combinaron con transmisiones manuales de 5 velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 90 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1396 cm3
Energía 66 KW @ 6300 RPM
90 HP @ 6300 RPM
89 BHP @ 6300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 172 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7,2 l/100 km
Consumo Carretera N/D