Seleccionar página

Segmento: Compacto

Período: N/D

Uno de los modelos más conocidos de Honda salió al mercado en 1995 con mayores dimensiones que su antecesor.Después de 23 años desde el primer Civic, la sexta generación fue la última que perteneció al segmento de los subcompactos. Estaba disponible con cuatro versiones de carrocería, y la única versión vendida en todo el mundo fue el sedán de 4 puertas. Presentó soluciones técnicas avanzadas para su época y siguió siendo una de las generaciones más apreciadas en la historia del Civic.

A pesar de compartir una tendencia de diseño similar a la de su predecesor, el Civic de 1995 era más largo y más alto, pero no más ancho. En la parte delantera, los faros estaban cubiertos con lentes transparentes. Una parrilla central con una insignia cromada en el medio y una barra cromada en la parte superior era característica de la versión sedán. En el parachoques inferior, los diseñadores japoneses instalaron una entrada de aire más ancha y alta para enfriar el motor y el compresor de aire acondicionado. Las luces traseras presentaban luces de marcha atrás montadas en la parte inferior antes del lavado de cara de 1998, que se movieron a la parte superior después de eso.

El interior seguía siendo sencillo, con un salpicadero negro y asientos de tela. Su grupo de instrumentos clásico, con letras en blanco sobre negro, proporcionó indicadores fáciles de leer y comprender. Se instaló una media columna central en el medio y se llenó con la radio y los controles HVAC. Dependiendo del nivel de equipamiento, el automóvil presentaba elevalunas eléctricos o de manivela, además de un techo corredizo. Debido a la distancia entre ejes inusualmente larga para su clase, ofrecía un espacio decente para las piernas de los pasajeros traseros.

Bajo el capó, Honda instaló una amplia gama de motores de gasolina que oscilaron entre los 90 hp y los 160 hp. Todas las versiones se combinaron con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Para mercados específicos, una automática de 4 velocidades estaba disponible como opción.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 90 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1396 cm3
Energía 66 KW @ 6300 RPM
90 HP @ 6300 RPM
89 BHP @ 6300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 182 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 8,9 l/100 km
Consumo Carretera 5,9 l/100 km