Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV mediano

Período: 2002 – 2004

Como la primera generación lanzada en 1997 fue el compacto más vendido en el mercado estadounidense, Honda se aseguró de que la segunda generación fuera mejor en todos los aspectos.Más potente, con más espacio interior y tecnología de seguridad de vanguardia, mayor comodidad y practicidad, la CR-V se actualizó en 2002.

El viejo motor que se sentía un poco con poca potencia en el modelo anterior fue reemplazado por uno de 4 cilindros y 2.4 litros. motor que producía 160 hp y 162 libras-pie de torque. Junto con la nueva unidad había una transmisión automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades.

La transmisión automática de 4 velocidades presentaba el sistema Grade Logic Control diseñado para reducir la marcha automáticamente y mantener una marcha más baja mientras subía. Además del nuevo sistema, la caja de cambios modificada era más suave y ofrecía una mejor eficiencia de combustible.

Para 2002, la CR-V se basó en la Plataforma Global Compact de Honda que se usó en el Civic y el RSX. La nueva plataforma ofrecía más rigidez torsional y de flexión, por lo que se mejoró la calidad de conducción y la CR-V se volvió aún más segura.

La espaciosa cabina ofrecía un excelente espacio para la cabeza y las piernas tanto para los pasajeros delanteros como traseros, mejor que el espacio que ofrecían los competidores.

Para 2002, la CR-V estaba disponible en tres niveles de equipamiento: LX con tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas, y EX con tracción en las cuatro ruedas. El LX con tracción en 2 ruedas estaba disponible solo con la transmisión automática de 4 velocidades, mientras que los dos modelos con tracción en las 4 ruedas ofrecían transmisión manual o automática.

El equipo estándar con el LX incluía aire acondicionado, ventanas eléctricas y seguros eléctricos, conductos de calefacción en los asientos traseros y un reproductor de CD, mientras que el nivel de equipamiento superior EX agregó un sistema de audio mejorado, control remoto sin llave, techo corredizo eléctrico, frenos antibloqueo y bolsas de aire laterales.

En la prueba de choque del gobierno federal, la CR-V obtuvo el máximo de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 110 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 110 KW @ 6500 RPM
150 HP @ 6500 RPM
148 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 167 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 12,3 l/100 km
Consumo Carretera 7,6 l/100 km