Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: Medio SUV

Período: 2004 – 2007

Solo tres años después de introducir la segunda generación de la CR-V, Honda presentó una versión facial, que se mantuvo en el mercado por otros dos años. El Carmaker japonés sacudió el mundo automotriz cuando presentó el primer CR-V en el Auto Show de Chicago de 1996. Honda fue conocida principalmente por su rango cívico compacto y el acuerdo de sedán de tamaño mediano, pero no como un fabricante de SUV. En 2001, presentó la segunda generación, y los clientes asaltaron las puertas. En Europa, el principal problema fue la falta de un motor diesel. A Honda no le gustó los quemadores de petróleo, pero hicieron uno para la versión sencilla.

Desde el punto de vista del estilo, no había demasiados cambios en el automóvil, pero los faros eran diferentes y lucían dos faros para los bajos y los de alta viga, respectivamente. Su parachoques delantero contó con una parrilla inferior negra y un escudo de plástico. Otros automóviles adoptaron la misma solución, pero lo pintaron en plata y lo llamaron un escudo. En la parte posterior, el CR-V 2004 contó con la misma puerta trasera con flip-up y la puerta trasera con bisagras derecho.

El interior espacioso ofreció cinco asientos reales, con cinturones de tres puntos para todos, lo cual no era tan común en aquellos días. Un capítulo donde el CR-V fue excelente fue el tamaño del tronco, que podría obtener hasta 2040 litros (72.0 Cu-FT) del espacio con el banco de plegamiento dividido bajado y 950 litros (33.5 Cu-FT) con los asientos.

Bajo la capucha, aparte de los motores de gasolina de 2.0 litros y de 2.4 litros, los europeos recibieron una versión diesel esperada que aumentó las ventas de CR-V.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 150 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1998 cm3
Energía 110 KW @ 6500 RPM
150 HP @ 6500 RPM
148 BHP @ 6500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 167 km/h
Tracción Todas las ruedas motrices
Consumo Ciudad 12.3 L/100Km
Consumo Carretera 7.6 L/100Km