Seleccionar página

Estilo: SUV (vehículo utilitario deportivo)

Segmento: SUV mediano

Período: 1996 – 2001

Honda probó suerte e ingresó al segmento de los SUV a mediados de los años 90 al presentar la línea CR-V, y fue un gran éxito para el fabricante de automóviles japonés.Cuando el fabricante de automóviles presentó el nuevo SUV en Japón, tuvo la desagradable sorpresa de ser considerado un vehículo de tamaño mediano, lo que generó impuestos más altos. Para el resto del mundo, el ancho del auto no importaba mucho. Se consideró normal o estrecho, según los países. En los EE. UU., el CR-V se consideraba un SUV de tamaño compacto. Sus principales ventajas eran la suspensión independiente en todos los rincones, el gran espacio interior y el espacioso interior.

Desde el exterior, los diseñadores de Honda no pudieron hacer un diseño muy diferente al de una camioneta normal. Los faros se parecían a los instalados en el Civic de sexta generación de fabricación británica, pero aumentados. Su paragolpes de plástico negro era negro para hacer frente mejor a los arbustos, pero pronto Honda comprendió que era una mala idea y el coche parecía inacabado. Parecía una mezcla entre una camioneta y una minivan, con mayor distancia al suelo desde los lados.

En el interior, el fabricante de automóviles mejoró tanto como pudo. Para los vehículos equipados con transmisión automática, Honda realizó un paso libre de lado a lado en la zona delantera, con piso plano. Gracias a la ausencia de un túnel de transmisión intrusivo, había mucho espacio para tres pasajeros en la parte trasera. El fabricante de automóviles diseñó el automóvil para ser utilizado como vehículo de campamento. Con los asientos delanteros inclinados hacia atrás y el banco plegado, el interior se transformó en una amplia cama casi plana. Además, el suelo del maletero era una mesa plegable de picnic.

Para la primera generación, Honda fabricó la CR-V con una sola opción de motor, que enviaba la potencia a todos los rincones a través de una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 128 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1973 cm3
Energía 94.1 KW @ 5500 RPM
128 HP @ 5500 RPM
126 BHP @ 5500 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 166 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 13,2 l/100 km
Consumo Carretera 8,5 l/100 km