Seleccionar página

Estilo: Hatchback

Segmento: Compacto

Período: 2010 – 2016

El CR-Z representó el renacimiento de un viejo éxito de Honda, el CR-X.Pero esta vez era un híbrido y tenía una transmisión manual de 6 velocidades.

El pequeño CR-Z fue el cupé urbano correcto en el momento equivocado. En 2010, cuando se lanzó, el mundo todavía luchaba por volver a la normalidad después de la crisis financiera. Pero los autos híbridos solo estaban en sus pasos pioneros y los clientes no estaban tan interesados ​​​​en cambiarlos. La conexión con el modelo CR-X era obvia en la puerta trasera, que presentaba una ventana grande en la parte superior y una ventana pequeña en la parte inferior, dividida por un alerón.

El capó corto y la pequeña cabina del CR-Z ofrecían espacio suficiente para dos pasajeros. Había una banqueta trasera para dos personas, pero sobre todo por impuestos y seguros de mejor calificación que para ser utilizada por pasajeros reales. El grupo de instrumentos presentaba una combinación de diales digitales y analógicos, con hojas verdes para una conducción ecológica. En la consola central, había una unidad de información y entretenimiento que presentaba navegación y un buen sistema de sonido. Para algunos países también estaban disponibles con transmisión CVT y sólo dos plazas.

El tren motriz presentaba un motor de gasolina y un motor eléctrico. Desafortunadamente, Honda no hizo que el sistema se manejara solo en modo eléctrico. Debido a esto, el consumo de combustible en la ciudad era más alto que el del Prius a pesar de que solo tenía dos asientos y era un vehículo más liviano.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 122 CV
Combustible Híbrido
Desplazamiento 1497 cm3
Energía 91 KW @ 6000 RPM
124 HP @ 6000 RPM
122 BHP @ 6000 RPM
Sistema Combustible Híbrido
Velocidad Máxima 200 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 7.6 L/100Km
Consumo Carretera 6.4 L/100Km