Seleccionar página

Estilo: Furgoneta

Segmento: MPV mediano

Período: 2007 – 2011

El Honda FR-V era un buen vehículo de seis asientos actualizado en el momento equivocado en el mercado.Pero el fabricante de automóviles japonés no podía predecir eso.

Debido a la crisis financiera mundial de 2008-2012, la industria automotriz cayó y algunas marcas conocidas desaparecieron o apenas sobrevivieron al ser absorbidas por otras empresas. Honda ya tenía el FR-V en el mercado desde 2004, y se planeó una actualización en 2007. Las ruedas estaban girando y no había nada que lo detuviera.

Para el año modelo 2007, Honda preparó un conjunto de modificaciones al vehículo. El parachoques delantero presentaba un diseño más agresivo, con una parrilla perfilada aerodinámicamente y tomas de aire laterales. Sus faros lucían lentes transparentes. En la parte trasera, el fabricante de automóviles instaló nuevas luces traseras con señales de giro amarillas. Además de estos cambios en las luces de los parachoques, Honda también instaló nuevas manijas en las puertas.

En el interior, hubo cambios menores en los adornos. Honda cambió las molduras de aspecto de fibra de carbono utilizadas anteriormente por molduras de madera. Para la unidad de información y entretenimiento, el fabricante de automóviles instaló un puerto de entrada auxiliar para dispositivos externos, como un reproductor de MP3.

El verdadero cambio se produjo en la transmisión, donde el fabricante de automóviles japonés introdujo el motor de 1,8 litros de la gama Civic. Reemplazó las unidades de gasolina de 1.7 litros y 2.0 litros usadas anteriormente sin perder demasiada potencia cuando. Estaba disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con la caja de cambios i-Shift robotizada de 5 velocidades, con embrague automático. Pero las ventas seguían siendo bajas y la gama se abandonó en 2011.

 

Caracterísiticas

Cilindros L4
Caballos 140 CV
Combustible Gasolina
Desplazamiento 1799 cm3
Energía 103 KW @ 6300 RPM
140 HP @ 6300 RPM
138 BHP @ 6300 RPM
Sistema Combustible Gasolina
Velocidad Máxima 185 km/h
Tracción Tracción delantera
Consumo Ciudad 10,6 l/100 km
Consumo Carretera 6,6 l/100 km